aísla tu hogar

Aísla tu hogar y haz más eficiente el sistema de calefacción

Conseguir la máxima eficiencia en tu sistema de calefacción no solo dependerá del tipo de aparato que elijas, sino también del uso que hagas de él.

Esto quiere decir seguir una serie de pautas y ser inteligente para evitar el derroche energético:

  • Escoger el mejor modo y temperatura para cada momento.
  • Ser conscientes de los puntos de fuga que tienen la mayoría de viviendas.

Aislar esos puntos de fuga del calor será en primer lugar una buena medida preventiva para ahorrar costes innecesarios en tu factura de la luz.

¿Por dónde se escapa el calor? Aislar tu hogar.

En casi el 100% de las viviendas, salvo excepciones de nueva construcción, tienen puntos de fuga del calor. ¿Por qué? Porque los materiales para la construcción o bien no son de primerísima calidad o bien no han sido aislados correctamente.

Estos son los principales lugares de las casas donde se producen esas pérdidas de calor y energía que tanto nos preocupan. Averigua cuáles son los tuyos y aprende a aislar tu hogar.

  • Techos. En casi todos los casos se producen pérdidas energéticas por pequeñas que sean. Esto ocurre especialmente en techos abuhardillados y áticos, ya que este caso el techo conecta directamente con al exterior. Para aislar tu hogar deberás aplicar una pintura especial o utilizar materiales para el aislamiento interior: lanas minerales, aislantes reflexivos, espumas sintéticas o geotextil.
  • Juntas. Son los sitios donde se unen suelo y pared o también los marcos de las puertas. Bien, en este caso puede que baste con masillar bien las juntas.
  • Suelos. Si tu casa tiene aquí el problema de pérdida de calor, además de la solución tradicional de colocar alfombras, puedes aislar tu hogar desde el interior con un forjado de hormigón y colocando lámina de polietileno (para impermeabilizar) entre el aislante y el mortero. En suelos radiantes también hace falta colocar la lámina de polietileno entre el aislante y los conductos del sistema de calefacción.
  • Ventanas. Los expertos aseguran que tener un sistema de doble cristal reduce en un 50% la pérdida de calor. Pero también puedes recurrir a la lámina de aislamiento térmico para mejorar el control climático.
  • Paredes o tabiques. Separación de los espacios de la casa, habitaciones, comedor, salón, etc. Las dos formas más utilizadas para aislar paredes y tabiques divisores es utilizar lana de roca o fibra de vidrio o bien recurrir a algún aislante ecológico proveniente, por ejemplo, de corcho, lino o celulosa.
  • Fachadas. La mejor forma de aislar tu hogar correctamente es inyectar un aislante en el interior del muro, o aplicar un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE).

aísla tu hogar

10 consejos para ahorrar en tu hogar con el mejor confort

Muchas veces no somos conscientes, pero en los pequeños actos diarios está la clave para ahorrar en la factura, también en algunos casos ayudaremos a aislar el hogar. Así que no te pierdas estos diez consejos para mejorar el confort de tu casa.

1. A la hora de comprar un aparato o sistema de calefacción, ten en cuenta factores como:

  • El clima de tu ciudad
  • Qué orientación tiene tu casa
  • Sus dimensiones
  • Nivel de aislamiento
  • Cuántas personas viven en ella
  • Cuántas horas estás en casa.

2. No confíes en cualquier oferta que veas en el mercado, escoge un sistema de calefacción que asegure un buen rendimiento y ahorro energético importante, además de contar con un servicio técnico y unas garantías de máxima calidad.

3. Ahora que sabes cómo, aísla tu hogar para hacer más eficiente el sistema de calefacción. Importante, aislar el hogar es en la mayoría de casos una labor compleja. Así que, no te aventures a hacer algo que no sabes, porque el remedio puede ser peor que la enfermedad.

4. Entre los diferentes modelos que hay en el mercado, es recomendable optar por aquellos que cuentan con termostato y lectura numérica. La variación de un solo grado puede subir mucho el consumo de energía.

5. Cuando enciendas el sistema de calefacción, no ajustes el termostato a una temperatura superior a la que deseas, ya que no lograrás calentar más rápido la estancia y gastarás más energía de la necesaria.

6. A la hora de instalar el sistema de calefacción, déjate aconsejar por profesionales en la integración de los sistemas, ya que esto también influye notablemente en el ahorro y eficiencia energética.

7. La mejor opción es recurrir a sistemas de calefacción inteligente que te garanticen el ahorro energético y te ofrezcan la mayor libertad para no estar pendiente de cuándo lo enciendo, cuándo lo apago y cuánto me estará gastando.

8. Parece obvio, pero muchas veces nos ocurre. No somos conscientes de que nos hemos dejado una puerta o ventana abierta. Esto es un derroche enorme de energía calorífica.

9. No te excedas en la temperatura, para el invierno es recomendable mantener tu calefacción entre 19 y 21 grados.

10. Realiza el mantenimiento aconsejado por el fabricante de tus equipos y sistemas de calefacción. Cambia si fuese necesario alguna pieza regularmente para mantenerlo siempre como el primer día.

En Jaga somos expertos en sistemas de calefacción eficiente. Si lo deseas puedes consultarnos sobre qué equipo es el mejor para tus necesidades, o cualquier duda que te surja para mejorar tu confort. ¡Prepárate para el invierno con Jaga!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.