Jaga DBE: conoce su importancia ante grandes ventanales

El sistema de calefacción Low H2O con DBE es una de las soluciones más eficientes para hacer frente a las fugas de calor de las viviendas, especialmente cuando nos enfrentamos a grandes ventanales por donde se introduce fácilmente en la vivienda el frío procedente del exterior.

Aunque existen muchas soluciones para procurar un aislamiento térmico óptimo en los hogares, es en los momentos más fríos del invierno cuando se necesita recurrir a la máxima eficiencia, sin que por ello tengamos que adquirir grandes aparatos de calefacción.

Jaga DBE (la Tecnología Efecto de Refuerzo Dinámico, en inglés Dinamic Boost Effect), es un sistema adicional a la tecnología empleada para los intercambiadores Low-H2O de Jaga que, a través de materiales ecológicos de la más elevada calidad, ofrece la mejor respuesta ante cambios de temperatura.

Un sistema de calefacción que calienta tres veces más en radiadores de las mismas dimensiones

El sistema Low-H2O es una tecnología inteligente que está diseñada para sistemas de baja temperatura y para adaptarse a las necesidades de temperatura en cada momento. Un sistema que ofrece un mayor rendimiento a cambio de un ahorro energético más eficiente, calentando más rápido, de manera más uniforme y con mayor potencia que los radiadores convencionales. Con la tecnología DBE aplicada a este sistema, en Jaga damos un paso más.

Con DBE, ya no hablamos sólo de la necesidad de no pasar frío en el interior de nuestro edificio, sino también de crear un ambiente reconfortante que cuide de nuestra salud y sea respetuoso con el medio ambiente en las mejores condiciones.

La innovación tecnológica que hace que estos radiadores respondan más rápidamente ante el cambio de temperatura da como resultado que estos sean hasta tres veces más potentes que los radiadores convencionales. Además, con un tamaño mínimo.

¿Cómo funciona?

Los radiadores de Jaga con tecnología DBE permiten trabajar con sistemas de temperaturas sostenibles, como las bombas de calor, calderas de condensación y colectores solares.

La activador de calor DBE potencia el flujo de aire aumentando la eficiencia del radiador, manteniendo las condiciones de confort precisas en la habitación. A su vez, puede suministrar un rápido impulso de calor incrementando su emisión de 2 a 3 veces.

Gracias a que los intercambiadores Low-H2O están fabricados con aluminio y cobre, la conductividad es mucho más eficiente, lo que hace que se reduzcan las emisiones de CO2.

Además, otra de las características de gran importancia que hacen de los radiadores mucho más eficaces en la generación del menor consumo de energía es la cuestión del agua que contienen.

Los radiadores Low-H2O de Jaga contienen un 90% menos de agua que los radiadores tradicionales, lo cual hace que reaccionen más rápido ante la demanda de calor.

Por qué es importante contar con radiadores de DBE en estancias con grandes ventanales

En invierno necesitamos la calefacción para sentir el confort en nuestros hogares y evitar resfriados que el frío nos puede provocar. Especialmente aclamamos esa necesidad cuando en el edificio hay grandes ventanales, que a pesar de que nos proporcionen una gran cantidad de luz natural, también transmiten más frío y pueden no estar bien aislados si no son de nueva construcción.

Debemos tener en cuenta que, según el estudio de la empresa alemana Sto, el aislamiento térmico y el uso de sistemas de calefacción más eficientes pueden llegar a suponer 16 millones de toneladas menos de gas de combustión.

En Jaga ofrecemos las mejores soluciones al respecto tras más de 50 años de experiencia en emisores de calefacción, refrigeración y ventilación.

Los radiadores con tecnología DBE regulan la temperatura de la estancia continuamente, y eso es algo que se evidencia especialmente cuando tenemos grandes ventanales debido al efecto del calor del sol.

Cuando el radiador percibe las grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche u otras fuentes de temperatura externas que alimentan la habitación, éste adapta su emisión en función de la demanda de calor para garantizar una temperatura constante al nivel deseado en todos los rincones. Sin olvidarnos de esos días de frío extremo o cuando se comienza a utilizar el radiador en una habitación no calefactada, donde se tiene que generar mayor emisión y abandonar automáticamente el modo confort para proporcionar un calentamiento mucho más rápido.

Esta rápida adaptación a los cambios de temperatura hace que los radiadores Jaga tengan un ahorro energético de un 12 % más que otros radiadores.

Modelos de radiadores que se adaptan al diseño del hogar

Además de la alta tecnología de los radiadores de Jaga, otra característica que potencia su atractivo es el diseño de sus modelos. Los pequeños aparatos que podemos encontrar hacen que la combinación de elementos mobiliarios en el hogar sea mucho más eficaz.

Minimalistas, integrados y, además, seguros, los calefactores DBE son, probablemente, la mejor solución frente al frío.

Visita el nuevo catálogo de Jaga y descubre todos los productos para disfrutar del confort térmico que necesitas durante todo el año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *