rediadores-de-baja-temperatura

Radiadores de baja temperatura: alta eficiencia y diseño para el hogar

Los radiadores de baja temperatura han sido diseñados para obtener el mayor rendimiento Incluso con agua a baja temperatura. ¿Cuál es su objetivo? Utilizar sistemas como la aerotérmia o calderas de condensación que nos permiten un importante ahorro de energía.

Los sistemas modernos de generación de calor para calefacción, como bombas de calor, geotermia, solar térmica, mejoran su rendimiento cuanto menor sea la temperatura del agua. Así, mientras hace algunos años la temperatura del agua de calefacción siempre estaba por encima de los 75°C, en estos momentos, las normativas no dejan trabajar por encima de 65°C y con sistemas como la aerotérmia, no es recomendable trabajar por encima de 50 ó 55°C.

Utilizando estos sistemas de manera sostenible se consigue producir calor de manera menos contaminante, consiguiéndose un ahorro energético de hasta el 75%.

Por tanto, si buscas ahorrar en los consumos de tu vivienda, los radiadores de baja temperatura serán la mejor inversión que puedes hacer para tener un sistema completo que ahorre energía en tu hogar.

 

Radiadores de baja temperatura: mayor confort y ahorro energético

Gracias a la actuación de un termostato, estos radiadores de bajo consumo actúan solo cuando es necesario, aprovechando en todo momento la energía para la calefacción. Hay muchos factores o circunstancias que pueden influir en subir o bajar la temperatura de un espacio como es una vivienda. Por ejemplo, una ventana abierta, la puerta de la calle que se abre o se cierra, los electrodomésticos o algún aparato que desprenda calor está funcionando, el sol que entra por la ventana, el número de personas que se encuentran en la casa.

Si los radiadores de baja temperatura adaptan su funcionamiento a todos estos factores, influye y mucho en el ahorro energético final del sistema de calefacción a baja temperatura.

La finalidad de conseguir la mayor eficiencia, un mayor confort y ahorro en consumo energético es posible gracias a la inteligencia de estos radiadores de baja temperatura. Los materiales con los que han sido diseñados, son la clave para conseguir este propósito de eficiencia.

Estos radiadores de bajo consumo han sido construidos en cobre muy puro, aluminio y materiales ligeros que minimizan el tiempo de calentamiento y su puesta en funcionamiento. El intercambiador de calor ultra-moderno de aluminio y cobre transfiere el calor a la habitación inmediatamente.

 

Tecnología Low – H2O

Los radiadores de baja temperatura Jaga utilizan la tecnología Low-H2O, que se basa en que una masa pequeña se calienta más rápido que una mayor, y de aquí el avance tecnológico y el ahorro.

Los radiadores Jaga Low – H2O contienen hasta un 90% menos de agua que un radiador convencional, y por tanto reaccionan más rápido a una demanda de calor, proporcionando mayor confort con menor consumo de energía.

Los estudios científicos certifican que una instalación con radiadores Low-H2O consume hasta un 16% menos de energía que una instalación con radiadores convencionales…¿La clave?… alcanzar rápidamente la temperatura deseada y no seguir calentando innecesariamente el habitáculo tras haber alcanzado dicha temperatura óptima.

 

Combina diseño y radiador de baja temperatura: Jaga STRADA

Si juntamos el mejor diseño (minimalista, moderno, elegante, integrado) y la mayor eficiencia energética en un radiador de bajo consumo, obtenemos como resultado STRADA, de Jaga. Este radiador ha sido diseñado para conectarse a sistemas de baja temperatura como bombas de calor, sistemas de energía solar y calderas de condensación.

La tecnología y el ahorro energético son muy importantes, pero además cuando hablamos de un aparato que forma parte visual dentro del hogar, también se busca la estética y el diseño que lo integre con paredes, muebles y demás elementos a su entorno. Por suerte STRADA es un radiador de baja temperatura que tiene en cuenta las dos partes.

Las ventajas respecto a emisores tradicionales, es que con STRADA de Jaga dispondrás de:

  • Pintura con una alta resistencia a las ralladuras.
  • Radiadores de pared con frontal totalmente liso.
  • Cuenta con una amplia gama de hasta 1000 tamaños y 39 colores, que te asegurará adaptarse al entorno estético de cada estancia.
  • Tanto válvulas como conexiones van ocultas para favorecer tanto la estética como la seguridad en el hogar.

Los 50 años de Jaga en el mercado nos abalan como especialistas en desarrollo de radiadores de baja temperatura y equipos con la mejor tecnología para la climatización de espacios, siempre con los últimos avances para ahorrar energía y adaptarse al diseño más apropiado de cada estancia. Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *