ventilacion descentralizada

Jaga Oxygen, Sistema de ventilación modulante descentralizado: perfecto para la salud

Nuestros hábitos de vida han cambiado en las últimas décadas, así lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pasamos entre el 80 y el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados como oficinas, comercios, vivienda o colegios. Y en este sentido advierte la OMS que puede ser perjudicial para nuestro bienestar y confort por el ambiente que se genera en el interior de los espacios.

Cómo nos afecta la calidad del aire que respiramos

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid editó el pasado año la Guía de calidad del aire interior. En dicha publicación, elaborada por expertos en eficiencia energética y bio-habitabilidad, se analizan los principales contaminantes presentes en el aire y en los materiales de los edificios. También se exponen los elementos de medición, las posibles soluciones mediante sistemas de ventilación y otros aspectos normativos y legislativos.

En un apartado de la Guía de calidad del aire interior, se analiza el aire que respiramos en la calle y sitios públicos, y deja patente que incide de manera directa y significativa en nuestra calidad de vida; siendo la causa de muchas enfermedades respiratorias que afectan a nuestra salud y confort, por ejemplo, en ciudades con un alto índice de contaminación o zonas industriales o de residuos tóxicos.

Pero no solo es importante evitar las zonas exteriores con altos índices de contaminación en el aire, porque afirman que la contaminación del aire que se produce en nuestros hogares puede llegar a ser hasta cinco veces superior que la del exterior. Esto es debido fundamentalmente a los materiales utilizados en la construcción de las viviendas (pinturas o materiales plásticos) o elementos como moquetas, alfombras o la acumulación de polvo en determinadas zonas. Por ello la OMS recomienda ventilar la vivienda regularmente, aunque ahora sabemos que esto no es suficiente.

Como resultados de estos efectos negativos para la salud se ha producido un importante avance en el desarrollo de normativas, regulaciones y certificados que velan por la salud de las personas y evitan las enfermedades respiratorias en la mayoría de los casos.

Jaga Oxygen, Sistema de ventilación modulante descentralizado: la solución para el interior de la vivienda

Este sistema de renovación de aire revolucionario tiene en cuenta las nuevas regulaciones para el bienestar de la salud y soluciona todas las cuestiones de ventilación en el interior de los hogares, comercios, oficinas, colegios u hospitales.

Además, se caracteriza por su versatilidad y por asegurar una ventilación altamente confortable e infalible para siempre. Promotores, arquitectos, ingenieros e instaladores abalan las ventajas de este revolucionario sistema de ventilación de Jaga, ya que además de su eficiencia, gracias a su diseño favorece el montaje y la instalación.

6 razones para confiar en el revolucionario sistema de ventilación Jaga

  1. Máximo confort en todas las estancias. Las unidades de ventilación Jaga Oxygen se regulan de forma automática mediante un sensor de CO2 para asegurarnos la mejor calidad de aire en todo momento con el mínimo consumo energético.
  2. Energía eficiente. Bajo consumo de los ventiladores gracias al diseño aerodinámico de todos sus componentes y diseño asistido por ordenador inteligente para asegurar un flujo de aire óptimo en todo el sistema de ventilación.
  3. Montaje rápido “plug-and-play”. El montaje de las unidades es tan simple como una vez realizada la perforación del conducto, colgar y enchufar a la corriente la unidad de ventilación. Por otro lado, montar un extractor MVS-15RHB con sensor de humedad que mide las variaciones de la humedad y sube su régimen solo cuando es necesario eliminar el vapor que se produce al cocinar o ducharnos.
  4. Mantenimiento mínimo. El sofisticado diseño evita la suciedad y la consiguiente pérdida de presión, además de ser fácil de limpiar y sin riesgo de desequilibrar la instalación.
  5. Aplicable en cualquier proyecto de ventilación. El sistema puede combinarse con ventilación individual o colectiva, solo extracción o admisión y extracción. Se aplica tanto nueva construcción, para viviendas y en pequeños edificios comerciales como en reforma donde es difícil realizar un complicado sistema de distribución por conductos.

En Jaga garantizamos un sistema de ventilación que mejora la salud en los hogares, basándonos en la innovación tecnológica. Te ofrecemos soluciones de máxima calidad que se adapten a tu vivienda tanto en la instalación como en el diseño.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *