radiador suelo baja temperatura

Sistemas de climatización empotrada: la solución decorativa para el confort térmico

Sin duda, cada vez más, los radiadores son esos equipos o dispositivos que forman parte de la decoración y el ambiente interior de nuestra vivienda o lugar de trabajo, con la función de ayudarnos a sentir cómodos y a crear espacios confortables.

Hasta ahora una de las formas clásicas de incorporar los radiadores en la decoración y disimularlos e integrarlos con el resto de mobiliario y objetos de nuestra vivienda era mediante muebles o cubre-radiadores hechos a medida, con paneles e incluso pintándolos del mismo color que las paredes con la intención de que pasen desapercibidos.

Evolucionando con los tiempos

Y es que cuando hablamos de radiadores, la mayoría de las personas pensamos en el formato típico y clásico: equipos blancos, de forma rectangular, de aluminio, ubicados en las paredes de las habitaciones y no especialmente atractivos ni decorativos.

Sin embargo, el mundo de la climatización ha evolucionado acorde con los gustos y necesidades actuales de los interioristas, diseñadores y usuarios para ofertar una amplia gama de posibilidades con las que amueblar de calor los edificios sin ocupar espacios o impactar negativamente en el diseño de los mismos. Son estos dos aspectos, espacio y diseño, los que condicionan en gran medida la elección de un sistema de calefacción, y las posibilidades son amplias.

Por lo general, las familias actuales ocupan viviendas más pequeñas que en generaciones anteriores. Con una disminución del promedio de hijos por familia, las viviendas de nueva construcción tienen habitualmente dos o tres dormitorios, y con ello se genera una mayor concienciación sobre el uso y aprovechamiento del espacio. Los sistemas de climatización empotrada son la solución perfecta para estancias de espacio reducido, ya que no ocupan espacio ni interfieren con el resto del mobiliario.

Emisores discretos y atractivos

Los emisores empotrados son la versión más discreta y casi invisible de entre los sistemas de climatización existentes en el mercado. Pueden integrarse sobre el suelo, el techo o la pared sin ocupar un espacio extra y aportando además un toque original y atractivo a la estancia a la vez que desempeñan su principal funcionalidad, proporcionar una temperatura interior agradable y de confort térmico adecuado a las necesidades de cada espacio.
¿Qué tipos de emisores empotrados hay?

  • Emisores empotrados de pared; maximizan espacio a la vez que integran el sistema de calefacción o calefacción/refrigeración en el diseño de la habitación. Un sistema de climatización horizontal puede instalarse en la pared, en una hornacina o detrás de un mueble sin que se aprecie apenas su existencia, aunque sí su efecto en el ambiente. Es la solución ideal tanto para espacios reducidos como para edificaciones en las que el diseño de interiores cuenta con un protagonismo destacable.
  • Emisores empotrados en techo; al igual que los empotrados en pared, maximizan el espacio y solo se percibe una discreta rejilla o abertura.
  • Emisores empotrados en el suelo; aparecen incrustados en el suelo y solo es visible su rejilla metálica o de madera. Esta rejilla es estrecha para que no llame demasiado la atención y puede colocarse en lugares estratégicos del suelo para que quede más oculta a la vista, aunque si queda totalmente visible, el impacto estético es mucho menor que el que produce cualquier radiador tradicional.

Ventajas con respecto a otros equipos

Es cierto que los emisores empotrados requieren un proceso de instalación más dedicado y complejo que los radiadores tradicionales. Lo ideal es planear la inserción de este tipo de emisores térmicos durante el mismo proceso de construcción o reforma integral de espacios, aunque también puede hacerse posteriormente.

Son varias las ventajas que tanto los emisores empotrados en pared como en el suelo presentan con respecto a los convencionales:

  • Ahorro en espacio; la ventaja más evidente. Al estar integrados en suelo, mobiliario o pared, no roban ni un milímetro más de espacio en el hogar u oficina.
  • Diseño; si deseas darle un toque especial a tu lugar de vivienda o trabajo, la inclusión de estos sistemas de calefacción ofrece un plus de estilo y modernidad creando un ambiente sumamente agradable y actual.
  • Innovación y eficiencia; los sistemas de calefacción empotrados están creados con las más modernas tecnologías en calefacción, en contraste con los radiadores clásicos y son más eficientes en consumo al dotarse de la más moderna tecnología.

Jaga posee una de las ofertas de emisores empotrados más completa y eficiente del mercado. Los calefactores empotrados en suelo de Jaga miden únicamente desde 6 cm de alto y desde 13 cm de ancho. Sus pequeños ventiladores tienen una potencia enorme, y se integran de manera armónica en cualquier interior.

Este tipo de climatización empotrada utiliza el motor EC, más silencioso, más potente, más sostenible y que consume hasta un 50% menos de energía eléctrica. El modelo más compacto, el Micro Canal, tiene una resistente rejilla de acero inoxidable. El Clima Canal existe en varias versiones, calefacción, calefacción y refrigeración e incluso combinado con ventilación. El Mini Canal es el empotrado en suelo más sencillo ya que únicamente utiliza la tecnología Low H2O, aunque también existe un modelo con activadores de calor con la tecnología Dynamic Boost Effect – DBE.

En el caso de los emisores empotrados de pared, Jaga cuenta con equipos discretos incrustados en pared o mobiliario y dotados del sistema Low-H2O. En su versión Twin, el intercambiador de calor tiene doble altura para ofrecer una emisión aún mayor, sobre todo en combinación, con los activadores dinámicos DBE.
Si lo que se necesitas es calefacción y refrigeración, los modelos Briza 12 y Briza 22 que pueden ir tanto empotrados en pared como en techo son los emisores adecuados.

Añade un toque de estilo mientras reduces en consumo energético con la adquisición de uno de estos sistemas. Puedes conocer más sobre los sistemas de calefacción empotrados entrando en el catálogo de productos de Jaga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *