Telefónica

Datos y cifras

ProyectoTelefónica
PaísMadrid, España
ArquitectoRafael de La-Hoz Castanys
IngenieroUTE Úrculo – PGI
ContratistaBovis Lend Lease
Superficie390.000 m2
Completado2008
Productos JAGA14 km Mini Canal

Imágenes

Descripción

Telefónica es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado y número de clientes.

Crearon el desafío estratégico para reagrupar a sus catorce mil empleados en una sede única en Madrid. Se compone de doce edificios destinados a oficinas, cuatro de ellos de diez plantas situados en los extremos y ocho, de cuatro plantas en el centro, 390.000 metros cuadrados y 6.000 espacios de estacionamiento son algunos de los números de esta Ciudad de las Comunicaciones.

Constituye el complejo construido en cristal, más grande de Europa. Recubierto de placas fotovoltaicas, este toldo de 3,8 Ha capta energía (un 18 % del consumo del complejo) y lo que es más importante, sombrea fachadas y plazas.

Mini Canal es la solución perfecta para espacios con grandes ventanales o fachadas acristaladas. Reacciona más rápido a la demanda de calor y ofrece más confort con un menor consumo de energía y, por lo tanto, son ideales para usar con sistemas de baja temperatura del agua.

Productos

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de ayudarte.