Biblioteca Orestad

Datos y cifras

ProyectoØrestad Bibliotek
PaísCopenhague, Dinamarca
ArquitectoKHR Architects
IngenieroWSP Sverige AB
InstaladorEnco
Superficie14.000 m2
Completado2012
Productos JAGA220 Strada & Mini

Imágenes

Descripción

Como biblioteca pública ubicada en el corazón de un distrito en auge de Copenhague, el Ørestad Bibliotek presentó el desafío de proporcionar temperaturas confortables para una alta rotación de personas. Se eligieron 220 radiadores Jaga para adaptarse a diferentes escenarios de construcción con los mismos resultados: emisión de calor súper sensible con un consumo de energía mínimo.

Los productos seleccionados presentan la tecnología Low-H20 de Jaga, lo que significa que cada radiador utiliza un 90% menos de agua que su equivalente en paneles de chapa, además de reducir las emisiones de carbono en un 10% y los costos de energía en un 15%. Estas soluciones respetuosas con el medio ambiente fueron un factor importante para que Ørestad Bibliotek obtuviera la certificación de construcción Clase 1 de baja energía.

Los radiadores de pared Jaga Mini se utilizaron en toda la biblioteca, se incorporaron al diseño del edificio y se instalaron como parte del proceso de construcción original.

Los arquitectos especificaron el modelo Jaga Strada para las instalaciones infantiles del edificio, no solo por su diseño elegante, sino también por su baja temperatura superficial segura al tacto. Incluso cuando las temperaturas del agua alcanzan los 90°C, sigue siendo seguro en todo momento para combatir el riesgo de quemaduras accidentales.

Jaga Mini de pie se colocó frente a las fachadas de vidrio de la Biblioteca como una solución discreta que contrarresta la pérdida de calor sin la necesidad de fijar emisores en las paredes del edificio.

Productos

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de ayudarte.