Höfdatorg

Datos y cifras

ProyectoHöfdatorg
PaísReykjavik, Islandia
ArquitectoPK Arkitektar, Reykjavik LWW Architekten, Berlin
IngenieroEykt ehf
ContratistaGluggar in cooperation with ASF, Akureyi
Superficie75.000 m2
Completado2009
Productos JAGA2.575 Clima Canal

Imágenes

Descripción

Höfdatorg, el segundo edificio más alto de Reikiavik, forma parte de un ambicioso proyecto de 84.000 m2 ubicado cerca del centro de la ciudad. Este complejo de uso mixto alberga oficinas, servicios y comercios, así como instalaciones residenciales. Un lugar donde los negocios se encuentran con la cultura y el comercio.

La torre de diecinueve pisos y setenta metros de altura es uno de los seis edificios del proyecto Höfdatorg. Un complejo que está cubierto en su mayoría con fachadas de vidrio plano animado por el ritmo irregular de las superficies oblicuas. Su arquitectura elegante, optimista y radiante contrarresta el clima islandés. Una de las tareas más importantes para el arquitecto fue: cómo cumplir con los requisitos de confort en estas condiciones climáticas de viento extremo y bajas temperaturas.

Para este proyecto se eligió el Clima Canal de Jaga. A pesar de su tamaño modesto, Clima Canal es una potente unidad de calefacción, refrigeración y ventilación todo en uno. Silencioso y discreto, el Clima Canal ofrece el mayor confort climático posible.

Este intercambiador de calor Low-H2O de alta tecnología con su activador térmico ha sido especialmente desarrollado para ofrecer un rendimiento récord con unas dimensiones súper compactas.

Productos

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de ayudarte.