La calefacción invisible: descubre todas las opciones que tenemos para ti

Aunque tradicionalmente el concepto de la climatización invisible siempre se ha relacionado con los sistemas radiantes, lo cierto es que en la actualidad existen otras opciones de calefacción invisible con emisores de alta eficiencia como soluciones de confort para cualquier tipo de diseño interior.

Este tipo de sistemas de calefacción invisible proporcionan una serie de ventajas para los diseñadores y arquitectos de interiores ya que permiten climatizar la vivienda de forma efectiva, respetando el diseño de la vivienda y sus espacios con total flexibilidad.

JAGA ofrece para ello una serie de opciones que nos permitirán combinar calefacción, ventilación y decoración.

Empotrados en pared

Los emisores empotrados en pared son una de las soluciones idóneas para ahorrar espacio sin pérdida de emisión. Se trata de emisores térmicos discretos y eficaces que pueden ser instalados en la pared, en una hornacina e incluso detrás de un mueble ahorrando espacio y energía.

Este tipo de emisores empotrados de pared funcionan con eficientes y modernos intercambiadores de calor Low-H2O y se complementan a la perfección con las nuevas tecnologías de sistemas de baja temperatura de agua, como calderas de condensación y bombas de calor.

En su versión Twin, el intercambiador de calor tiene doble altura para ofrecer una emisión aún mayor sobretodo en combinación con los DBES (Dynamic Boost Effect), los activadores de calor dinámicos. Opcionalmente, estos equipos empotrados de pared pueden llevar integrada una  unidad de ventilación Oxygen Home para la renovación de aire con lo que además de conseguir la climatización perfecta conseguiremos una óptima calidad del aire interior en el ambiente.

Climatización empotrada en el suelo

Dentro de su oferta, JAGA dispone de un sistema de calefacción y refrigeración empotrada en el suelo que aporta una temperatura de confort desde el suelo con diversos estilos y diseños de rejillas diferentes para adaptarse a cualquier tipo de espacio y decoración; desde modelos en maderas con diferentes acabados hasta aluminio natural o lacado en una amplia gama de colores o en acero inoxidable.

Este tipo de sistemas de climatización empotrada estática o dinámica son muy adecuados para grandes superficies acristaladas ya sea zonas de estar, verandas, escaparates u oficinas ya que, generalmente, las ventanas provocan una caída de aire frío, y estos emisores aseguran una cortina de aire caliente que absorbe el aire frío del cristal y del suelo, proporcionando en muy poco tiempo una temperatura muy confortable de forma totalmente silenciosa. Son equipos que utilizan tecnología Low-H2O para ofrecer una temperatura óptima y eficiente en cada estancia.

El modelo Clima Canal además de proporcionar calefacción y refrigeración, opcionalmente puede incorporar una boca de aire para un conducto de ventilación, ofreciendo así un sistema de climatización completo.

Complementos al suelo radiante

Dentro de la oferta de calefacción empotrada en el suelo, las series Micro Canal y Clima Canal de JAGA instalados en la parte inferior de grandes ventanales, se convierten en el complemento perfecto para cualquier sistema de calefacción por suelo radiante.

El Micro Canal es un pequeño y silencioso emisor empotrado en el suelo, que logra frenar el frío de las ventanas eficazmente, emitiendo hasta 975 W por metro lineal con tan solo 6 cm de altura. Sus pequeños ventiladores tienen una potencia enorme. El Clima Canal es un potente emisor de 8 o 10 cm de altura que además en su versión Hybrid también proporciona refrigeración. Ambos modelos utilizan el motor EC, más silencioso, más potente y más sostenible que consume hasta un 50% menos de energía eléctrica.

Estos sistemas de calefacción de suelo se integran de manera armónica en cualquier interior y combinados con el suelo radiante se convierten en la solución de calefacción perfecta para obtener el máximo confort con el máximo ahorro.

Radiadores de diseño

Existen sistemas de calefacción vertical con radiadores de diseño que se integran en la decoración del hogar como un elemento decorativo más en forma de paneles o a través de sofisticadas propuestas convertidas en piezas únicas.

Así, la serie de radiadores verticales de baja temperatura VERTIGA de JAGA se presentan en cuatro novedosos modelos de paneles con distintos acabados donde se aúna el diseño más actual con la última tecnología. Los activadores de calor DBE y 2 intercambiadores de calor dispuestos estratégicamente, hacen que este modelo vertical dinámico con distribución del calor lateral proporcione un rendimiento tremendamente alto incluso con temperaturas de agua súper bajas.

Otros modelos más sofisticados, en cambio, se presentan como auténticas obras de arte con caparazón de hormigón o metales esmaltados forjados de forma tradicional y que ofrecen calidez y estética aportando un toque de distinción a la vivienda.

¿Quieres descubrir todos los emisores JAGA? Entra en nuestra web y encuentra el tuyo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *