Disfruta de un verano fresco…

Enfría con tus radiadores. Esto te proporcionará un aire interior más saludable y será más respetuoso con el clima que el aire acondicionado. Los radiadores Hybrid desarrollados por Jaga Climate Designers cambian automáticamente entre calefacción y Light Cooling (refrescamiento). El Light cooling es mejor para ti, para tu presupuesto y para el futuro. Es realmente genial. El Coollab es un espacio de experiencia climática en el que Jaga muestra una nueva línea de productos que, además de calentar, pueden refrescar ecológicamente. Estos equipos, impulsados por bombas de calor, paneles solares y otras formas de energía renovable se pueden ver en el Coollab de Jaga en Bélgica.

Por qué los radiadores Jaga Hybrid son la mejor opción económica y ecológica…

El radiador de baja masa con conductores de calor superrápidos

Una masa pequeña se calienta más rápido que una grande. Es una ley natural. Los radiadores Low-H2O son mucho más ligeros y contienen mucha menos agua que otros radiadores o que el suelo radiante. Por eso no tienen que esperar a calentarse primero, sino que transfieren su calor directamente a la estancia. El intercambiador de calor Low-H2O ultramoderno de aluminio y cobre, también reacciona mucho más rápido que la calefacción por suelo radiante o que cualquier otro radiador. Tampoco sigue calentando o enfriando innecesariamente cuando se alcanza la temperatura interior óptima. Por eso los radiadores Jaga Low-H2O proporcionan más confort con menos consumo de energía.

Preparados para el futuro con los nuevos radiadores Hybrid Low-H2O

Las aerotermias y los sistemas solares térmicos requieren radiadores considerablemente más grandes, ya que trabajan con temperaturas de agua muy bajas, a veces de hasta 35°C. Pero los radiadores Low-H2O no necesitan ser más grandes, porque con el DBH (DYnamic Boost Hybrid) proporciona de dos a tres veces más calor. Además, estos radiadores también son adecuados para Light Cooling, una refrigeración pasiva y respetuosa con el medio ambiente que combina a la perfección con la aerotermia. De este modo, con DBH podrás cambiar fácilmente a todos los nuevos sistemas ecológicos. Así estarás bien preparado para el futuro.

DBH Upgrade Set

A prueba de futuro: distribuye tu inversión

¿Aún no estás preparado para una aerotermia? Los radiadores Strada Hybrid de Jaga también permiten que las calderas de condensación de gas o gasóleo funcionen a la temperatura más baja del agua y, por lo tanto, con la máxima eficiencia. Tú ahorras en tu factura energética desde el primer día y tu instalación está completamente preparada para un futuro sin caldera y sin emisiones de CO2. Puedes cambiar a una instalación libre de emisiones con una aerotermia en cualquier momento sin tener que cambiar los radiadores, la distribución del calor o las tuberías. Un gran alivio.

Coollab, ¡realmente genial!

El Jaga Experience Lab

Jaga abrió el Jaga Experience Lab en 2005. Se trata de un laboratorio climático científico único para realizar investigaciones y simulaciones comparativas entre diferentes sistemas de calefacción o refrigeración. El laboratorio consta de una cámara climática de 600 m3 con dos casas idénticas, una cabina de pruebas DIN y un auditorio multifuncional. Se pueden simular condiciones meteorológicas extremas, con temperaturas que van de -30°C a +30°C. Un total de 120 mediciones se digitalizan in situ y se visualizan para los visitantes en el auditorio.

El Experience Lab vino a tender puentes con instaladores, arquitectos, ingenieros y, por supuesto, clientes finales.

El Jaga Cool Lab

El cambio climático y la evolución de las técnicas de construcción exigen nuevas soluciones ecológicas de calefacción, refrigeración y ventilación.

Las nuevas tecnologías deben utilizar mucha menos energía. Tienen que proporcionar un mejor clima interior sin perjudicar el clima exterior. Los sistemas tradicionales con fuego y emisiones de CO2 deben extinguirse. Debemos evolucionar hacia una llama verde y construir un camino sostenible hacia un futuro mejor. Elegir el camino sostenible ya no es una cuestión de elección, es una obligación.

Jaga lleva mucho tiempo adoptando estos valores y por eso nació el Coollab: una simulación realista de una situación de vida contemporánea en la que se puede experimentar el poder del Light Cooling.

Co
cool Lab

¿Vendrás a visitar nuestro Coollab?

Utiliza las flechas y refréscate...

Disfruta del verano con el “sixpack Cool” de Jaga

SIXPACK

#CoolRadiator

helado¿Cómo pueden calentar y enfriar los radiadores?

Jaga Light Cooling es un sistema de refrigeración sin condensación y energéticamente eficiente que puede utilizarse en combinación con todos los sistemas de bomba de calor que también suministran agua fría.

La solución más respetuosa con el medio ambiente es la combinación de Jaga Light Coolers con una bomba de calor geotérmica. En invierno, el edificio se calienta con el calor bombeado desde el suelo. En verano, el mismo sistema devuelve el calor a la tierra, proporcionando frescor en el interior. Solo la bomba de circulación consume electricidad para bombear el agua y llevarla, refrigerada, a los radiadores. Estos sistemas de refrigeración de bajo consumo pueden reducir la temperatura entre 3 y 5 grados.

Jaga Light Cooling se encarga de refrescar la casa con un consumo energético muy bajo. Para grandes necesidades de refrigeración, Jaga también dispone de sistemas de refrigeración activa.

#Light Cooling

HELADORefrigeración con condensación o sin condensación

Hay una diferencia entre la refrigeración con condensación y sin condensación. En Jaga, las llamamos Deep Cooling y Light Cooling.

El Deep Cooling suele utilizar la refrigeración tradicional con condensación con enfriadoras o bombas de calor aire/agua que extraen activamente el calor y el exceso de humedad del edificio.

El Light Cooling ofrece una alternativa más económica, ecológica y agradable.

#Cool Design

Jaga, donde el calor toma forma

Ese era nuestro lema hace más de dos décadas. Jaga cambió el panorama de la industria de la calefacción para siempre con productos como Iguana, Heatwave y Knockonwood. Clásicos de diseño premiados que combinan a la perfección funcionalidad y belleza.

Hoy en día, como Climate Designers, nos centramos aún más en el «Diseño para el clima».

¿Cómo consigue Jaga sacar más provecho de radiadores más pequeños?

Una masa pequeña se calienta más rápido que una grande. Es una ley de la naturaleza. Los radiadores Jaga Low-H2O son mucho más ligeros y contienen mucha menos agua que otros radiadores. Por eso no tienen que calentarse primero, sino que transfieren su calor directamente a la estancia. Además, el intercambiador de calor Low-H2O de aluminio y cobre reacciona mucho más rápido que la calefacción por suelo radiante o los radiadores clásicos de chapa de acero. Gracias al sistema Hybrid, Jaga puede optimizar aún más esta eficiente liberación de energía e incluso utilizarla para la refrigeración.

Cambio suave entre calefacción y Light Cooling

Las nuevas instalaciones ecológicas con bomba de calor requieren un sistema de emisiones mucho mejor. Esto debería proporcionar un calor confortable a bajas temperaturas del agua y un refrescamiento suficiente para la refrigeración sin condensación. Los radiadores Jaga Hybrid funcionan con el sistema DBH, DB por Dynamic Boost, para aumentar la capacidad del radiador de forma significativa. La H de Hybrid representa el doble efecto: calefacción y Light Cooling. Por ello, Jaga Hybrid es ideal para combinar con cualquier bomba de calor.

#Cool Clima

HELADO

¿Cómo mejoran los radiadores Jaga Hybrid el clima interior y exterior?

Los radiadores Jaga Hybrid funcionan de forma óptima con las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, como las bombas de calor y los paneles solares.

Funcionan de forma excelente a las temperaturas más bajas del agua y cambian automáticamente entre calefacción y refrigeración. El conjunto garantiza la creación del mejor clima interior con instalaciones que no requieren combustión. La ausencia de combustión significa que los radiadores Jaga Hybrid ayudan a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar el clima exterior.

Diseño ecológico con 30 años de garantía

Los radiadores Jaga Low-H2O consumen menos energía. No solo son mejores para el medio ambiente durante su vida activa, sino que como un radiador Jaga Low-H2O es mucho más ligero y pequeño para la misma potencia, se necesita mucha menos materia prima para su producción. Además, nuestros intercambiadores de calor tienen una vida más larga, cuentan con una garantía de 30 años y se reciclan completamente al final de su vida útil.

El cálculo de LCA (Life cycle assessment), que mide el perfil de daños ambientales de los productos, muestra una puntuación notablemente buena para el radiador Jaga Low-H2O en comparación con otros sistemas de calefacción.

#Coollab

Compartir es vivir!

Jaga ha sido pionera en el mundo del diseño de la calefacción durante años, pero el cambio climático y la evolución de las técnicas de construcción exigen una nueva tecnología ecológica para calentar y refrigerar las casas.

En Jaga nos gusta tender puentes y te invitamos a nuestro Coollab para compartir estas nuevas tecnologías.

¡Juntos somos fuertes!

Junto con el endurecimiento de las normas energéticas, los sistemas de calefacción y refrigeración están ganando cuota de mercado. Por ello, para un instalador, es ciertamente importante estar al día.

El Jaga Coollab es un espacio de experiencia único en el que se pueden simular diferentes situaciones climáticas y probar la potencia de nuestros equipos híbridos mediante mediciones precisas.

#Empresa Cool

Jaga Climate Designers, tan fresco como el otro lado de la almohada

Jaga es una empresa belga con sede en Diepenbeek. Desde 1962, Jaga se ha centrado en la innovación y la creatividad. Jaga rompe con el pensamiento tradicional y lleva décadas sorprendiendo con conceptos totalmente nuevos, tanto técnica como estéticamente. No es casualidad que Jaga pueda presumir de una impresionante lista de premios de diseño por varios productos emblemáticos.

La cultura empresarial de Jaga ha surgido de una gran preocupación por la sostenibilidad, la creatividad y la responsabilidad social. Esto está muy bien simbolizado por los cinco valores de Jaga: Respetar la naturaleza, Despertar al artista, Soñar un futuro, Crear emoción y Construir puentes.