refirgeración-briza

¿Ola de calor? Obtén el confort de tu hogar con BRIZA

Para hacer frente a las altas temperaturas nada mejor que un sistema de refrigeración como BRIZA, un sistema de climatización pensado para el hogar, con un diseño único y un rendimiento especialmente dirigido a ahorrar costes de consumo y cuidar el medio ambiente.

Si aún no tienes claro las diferencias que hay entre los tipos de sistemas de refrigeración, será conveniente que sigas leyendo este artículo.

¿Qué sistema de refrigeración escoger?

Generalmente los dos tipos de sistemas de refrigeración más utilizados son: por compresión (aire acondicionado) o climatización por agua. Pero, ¿qué diferencias hay entre uno y otro?

Sistema de refrigeración por compresión (aire acondicionado)

Este sistema de refrigeración tradicional es el más utilizado en los aires acondicionados. El sistema de refrigeración por compresión tiene un ciclo simple que comprende cuatro fases fundamentales: la regulación, la evaporación, la compresión y la condensación.

Este sistema de refrigeración por compresión emplea la energía mecánica, generalmente mediante energía eléctrica, para su funcionamiento.

¿Los inconvenientes de este tipo de sistema de refrigeración tradicional?

  • El proceso de refrigeración es muy costoso (gasto en electricidad).
  • Solamente una tercera parte de la energía primaria es utilizada en el proceso, con lo que su eficiencia no es muy notable.
  • Gran parte de los refrigerantes empleados hoy en día pertenecen al grupo de los fluoroclorocarbonos, que por un lado dañan la capa de ozono y por otro lado contribuyen al efecto invernadero.
  • La temperatura del aire que sale del aparato emisor tiene mucha diferencia con la temperatura ambiente y esto genera normalmente molestas corrientes de aire y es la responsable de algún más que probable resfriado veraniego.

Sistema de refrigeración por agua

Es el sistema de refrigeración alternativo al tradicional aire acondicionado. Este método aprovecha un cambio de estado líquido/gas para absorber o desprender una cantidad de energía superior a la necesaria para realizar este cambio en cualquier sentido. Por este efecto es capaz de ofrecer más energía de la que estamos consumiendo, extrayendo la diferencia del aire y por lo tanto la diferencia entre estos dos valores se considera como energía renovable, incluso para la certificación energética de una vivienda.

Para que lo entiendas, la energía necesaria para cambiar de estado un líquido es mucho menor que la que se desprende o absorbe durante ese cambio de estado, por lo que la producción de calor o frío es mucho más económica y ecológica.

Con un sistema de refrigeración en el que se utiliza agua como portador de la energía, las temperaturas no tienen tanta diferencia con el ambiente, por lo que el aire se mezcla suavemente de manera más homogénea elevando enormemente el nivel de confort y evitando los resfriados en verano.

Briza, confort en tu sistema de refrigeración

Los aparatos de climatización Briza son los más delgados y potentes del mercado. Su funcionamiento híbrido (tanto frío como calor) proporciona siempre temperaturas suaves y confortables, manteniendo el interior de tu vivienda a la misma temperatura y sensación todo el año, si así lo deseas.

Lo que hay detrás del modelo Briza es la ingeniosa tecnología Low-H2O, combinada con un silencioso sistema dinámico. Eso también hace al Briza ideal para conectar a sistemas de baja temperatura como bombas de calor, sistemas de energía solar y calderas de condensación.

Al utilizar los modernos motores EC, el Briza consume hasta un 50% menos de energía eléctrica que otros equipos con sistema de refrigeración. Además, no olvidemos que Briza cuenta con un diseño único y moderno que se agradece tener en el hogar.

¿Qué es sistema de refrigeración Low-H2O?

La tecnología Low-H2O está pensada para ofrecer el máximo rendimiento en climatización en el menor tiempo posible y aprovechando los aportes gratuitos disponibles para ahorrar costes de electricidad. Además de esto, el aporte al medio ambiente es incomparable, ya que no desprende partículas mediante la compresión. Tienen un mayor rendimiento y en resumen ofrece mayores beneficios a nivel energético, económico y de confort (por la calidad del aire).

¿Qué ventajas tienen los sistemas de refrigeración Briza?

  • Resultan adecuado para refrigeración por agua con o sin condensación (Dry cooling).
  • Su instalación resulta realmente sencilla.
  • La posibilidad de montarse en la pared o el techo, según las necesidades y características de la vivienda.
  • Posibilidad de personalizar el sistema de refrigeración BRIZA con diferentes accesorios de control que facilitan el uso diario y economizan el gasto del aparato.

Accesorios para sistemas de refrigeración BRIZA:

Podrás encontrar desde cronotermostatos (Termostato de superficie Jaga JRT 200, Termostato de superficie Jaga Siemens RDG 160T, Termostato para empotrar Jaga JRT 100), diferentes tipos de fuentes de alimentacióncontroladores multifunción para controlar varios sistemas de refrigeración a la vez, sets de conexión con detentores, o válvulas de dos vías.

En Jaga llevamos más de 50 años trabajando para mejorar el rendimiento de los aparatos y sistemas de refrigeración, mejorando año tras año las sensaciones térmicas y el confort de los hogares de nuestros clientes. Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.