Mini Canal para un proyecto BREEAM excellent: Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Luxemburgo)

Jaga presente con su climatización, calefacción y refrigeración en la quinta ampliación del tribunal de justicia de la unión europea en Luxemburgo “Cour de Justice de L´EU».

Mini Canal de Jaga

El equipo de arquitectos Perrault Architecture y la ingeniería Felgen apostó por una solución de calefacción empotrada en suelo.

La fachada con revestimiento de cristales combinado con metal dorado convertían a Mini Canal en la óptima solución para una calefacción empotrada estática ideal para calentar grandes superficies acristaladas, ya sea zonas de estar, verandas u oficinas.

Escondido bajo una de las múltiples rejillas personalizadas que mejor se adaptan al estilo de la estancia, Mini Canal utiliza tecnología Low-H2O para una temperatura óptima y eficiente.

El mayor confort posible

La caída de aire frío procedente de las ventanas provoca generalmente una desagradable sensación de falta de confort.

Mini Canal asegura una cortina de aire cálido: la capa de aire frío del cristal y el aire frío del suelo son absorbidos, calentados y mezclados con el aire superior más caliente para conseguir así alcanzar la temperatura de confort de forma homogénea y uniforme, de forma completamente silenciosa.

mini canal de jaga

Profundidad de montaje mínima

  • Desde 9 cm de profundidad.
  • Se entrega listo para instalar, completamente premontado y probado.
  • Variedad de rejillas para cada interior.
  • Temperatura de confort estable.
  • Tecnología Low-H2O con intercambiador de calor superconductor y ultrarrápido para mínimo consumo de energía y máxima emisión de calor.
  • 30 años de garantía en el intercambiador de calor.

Dominique Perraut, arquitecto nos explica por qué oro

El arquitecto pensó que si la justicia tuviera un color la respuesta sería oro. “Esto no es un tribunal penal; no es un lugar que se ocupa de las prisiones y los castigos. Tiene que ver con las relaciones entre los países europeos, con los asuntos constitucionales” según Perrault.

Además, pensó que el cielo sobre Luxemburgo es tan triste que sería bueno captar el sol sobre la superficie dorada.

En Jaga diseñamos a medida

Se incluyó Mini Canal de Jaga con rejillas personalizadas al estilo de las estancias, en este caso se solicitó el diseño y fabricación de rejillas exclusivas en un color dorado estableciendo de esta forma un vínculo visual con las fachadas de las tres torres doradas.

rejillas mini canal

Jaga, el partner para lograr las certificaciones ambientales más ambiciosas BREEAM

Jaga dispone de una carta de créditos BREEAM para optimizar la puntuación total de un edificio BREEAM,  la evaluación más exigente.

Los productos de Jaga Climate Designers tienen un gran impacto sobre un amplio espectro de créditos BREEAM, como acústica, uso de materiales, confort térmico, regulación necesaria según necesidad.

Descripción del proyecto

El proyecto con certificación BREEAM Excellent descansa en un peristilo de 116 columnas de 10 metros de altura que recuerda a los Templos de la antigüedad, esta notable construcción coloca al nuevo Palacio de Justicia en la tradición occidental de edificios neoclásicos dedicados a la justicia y se adapta perfectamente a los objetivos que inspiran su diseño.

Una columnata rodea el palacio dejando una distancia de 15m entre los pilares.

palacio de justicia de Luxemburgo

Eficiencia energética para alcanzar la puntuación BREEAM

Se evaluó la exposición de la torre al sol para desarrollar un concepto de protección solar eficaz capaz de garantizar un manejo óptimo de las ganancias solares para maximizarlas en invierno y limitarlas en verano.

La correcta instalación de sistemas de protección solar pasiva incide directamente en el bienestar del usuario y puede llegar a significar hasta un 30% de ahorro energético para el edificio.

mini canal en tribunal de justicia de luxemburgo

No se trataba de construir una simple ampliación, sino que se debía revisar todo el complejo de edificios del Tribunal. En el primer proyecto se contemplaba la construcción de dos torres y una tercera en caso de ser necesario en el futuro. Pero el ingreso y ampliación de los miembros de la Unión adelantó la necesidad de su construcción y en 2018 su silueta ya acompañaba a las dos primeras torres.

Se evaluó la iluminación natural para las diferentes configuraciones de oficina y garantizar un factor de luz diurna en el lugar de trabajo, minimizando así la necesidad de iluminación artificial.

Los cristales opacos combinados con un triple acristalamiento proporcionan protección solar efectiva, combinados con persianas externas ajustables manual y automáticamente.

Las fachadas alternan cristales con pilares opacos recubiertos con revestimiento de metal dorado.

  • Proyecto: «Cour de Justice de L´EU»
  • Lugar: Kirchberg , Luxemburgo
  • Arquitecto: Perrault Architecture
  • Ingeniería: Felgen
  • Contratista: principal Climalux
  • Superficie: 192.000 M2
  • Producto Jaga: Mini Canal Pro
  • Certificación: BREEAM excellent

 

OTROS PRODUCTOS QUE PUEDEN INTERESARTE: BRIZA 22 SÚPER-POTENCIA PARA CALEFACCIÓN

BIRZA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.