El edificio más sostenible del mundo: «THE EDGE» con sistema de calefacción Mini de Pie de Jaga

El edificio de oficinas más sostenible del mundo “the Edge” es a su vez las oficinas centrales de Deloitte en Amsterdam, un moderno, sofisticado y sobretodo sostenible edificio y probablemente el más inteligente jamás construido hasta su inauguración.

Evaluado por BREEAM con la calificación de “Sobresaliente” incluye Mini de Pie de Jaga para su sistema de climatización y calefacción en todo el edificio de oficinas.

El edificio, situado en el eje sur de Amsterdam, ha recibido la puntuación más alta de edificios nuevos jamás otorgada, según el juicio de Building Research Establishment (BRE), el evaluador mundial de edificios sostenibles.

Mediante el uso de tecnología inteligente, el edificio de oficinas de 40.000 m2 alcanzó una puntuación del 98.36 %

Esto convierte a “The Edge” en el edificio de oficinas más sostenible del mundoEl atrio, bellamente diseñado, es el corazón del edificio. Puedes ver Jaga Mini de pie a lo largo de todos sus ventanales

Jaga Mini de pie visiblemente invisible

Se han instalado radiadores Jaga Mini de Pie a lo largo de toda la fachada para bloquear la caída del frío de las ventanas y así crear un clima de trabajo confortable y saludable.

Mini de Pie de Jaga para breeam

Mini de Pie es un sistema de calefacción de pie que gracias a su poca altura (desde 8 cm) ofrece una vista despejada y una colocación discreta.

Diseñado especialmente para estancias que disponen de ventanales de gran tamaño, fachadas acristaladas, ventanas con antepechos bajos o verandas.

Utiliza tecnología Low-H2O, y el intercambiador opcional Twin (tiene doble altura para ofrecer una emisión aún mayor sobre todo en combinación con los DBH, los activadores dinámicos)

para que el aire frío que proviene de las fachadas acristaladas se compense de una forma más rápida.

El Mini de Pie con su altura mínima, desde 8 cm, es perfecto para colocar delante de una cristalera y frenar el frío que entra desde el exterior sin entorpecer las vistas.

Significativo ahorro de energia

Jaga mini de pie Breeam

Dimensionar a baja temperatura ahorra un 49% de energía, además los eficientes y modernos intercambiadores de calor Low-H2O, se complementan a la perfección con las nuevas tecnologías de sistemas de baja temperatura de agua, como calderas de condensación y bombas de calor y todo esto con una garantía de 30 años.

Arquitectura y diseño en «EDGE»

Solo por entrar en «The Edge» enseguida se percibe un moderno, sofisticado, y sobre todo sostenible edificio,  probablemente el más inteligente jamás construido.

The Edge es literalmente el edificio más sostenible del mundo, gracias a la obtención de la calificación de sobresaliente por el sello, BREEAM (Agencia que certifica a nivel internacional la construcción sostenible) Con una puntuación 98.36%

Destaca su arquitectura majestuosa y singular, una gran construcción de cristal que representa la sostenibilidad, flexibilidad y el confort en un espacio de trabajo.

En el centro se sitúa un atrio que actúa como una ventana entre el mundo del trabajo y el exterior, además de ofrecer un espacio social para los trabajadores y que funciona además como un amortiguador del medio ambiente para reducir el consumo de energía. Un ambiente a lo Silicon Valley donde sobre todo se prioriza el bienestar del empleado, un espacio para la creatividad y eficiencia.

Agua de lluvia

Cabe destacar que parte del agua de las lluvias se reutiliza para el riego de las terrazas y de otras áreas verdes del edificio, y también es empleada en los inodoros y en la calefacción.

El edificio juega un gran papel tecnológico y de innovación, totalmente monitorizado y conectado en todo momento con todos los empleados con una finalidad de sostenibilidad y bienestar del propio empleado.

Paneles solares

The Edge es completamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente, sus paneles solares de última generación generan más electricidad de la que el edificio necesita para funcionar.

Iluminación LED

Su iluminación se basa en paneles LED de bajo consumo y la pared orientada al norte del edificio dispone de un vidrio más grueso para impedir el ruido  (acústica) de una autopista.

Cuando una sala de reuniones queda vacía, el edificio ahorra energía inmediatamente apagando las luces y ajustando el sistema de climatización gracias a nuestro sensor de CO2 que regula el caudal de aire y se adapta a la ocupación de la estancia.

Certificación Breeam sobresaliente junto a Jaga

Metodología BREEAM de evaluación en 10 categorías

  1. Gestión
  2. Materiales: confort térmico, iluminación, calidad del aire, acústica, etc.
  3. Transporte
  4. Residuos
  5. Agua
  6. Salud y bienestar
  7. Contaminación acústica
  8. Energía
  9. Contaminación
  10. Uso del suelo y ecología

Cada categoría incluye una serie de objetivos que si se alcanzan otorgan créditos.

La calificación final dependerá del número de créditos conseguidos. En este caso se alcanzó una puntuación del 98.36%

Además, esta evaluación comprende las distintas fases de diseño, construcción y uso de los edificios, dispone de esquemas de evaluación y certificación en función de la tipología del edificio.

logo breeam

Jaga dispone de una carta de créditos Breeam para optimizar la puntuación total de un edificio Breeam.

Los productos de Jaga Climate Designers tienen un gran impacto sobre un amplio espectro de créditos Breeam, como acústica, uso de materiales, confort térmico, regulación necesaria según necesidad, documentación, LCA, eficiencia energética…

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.