radiador eficiente

¿Conoces el radiador más económico? Viene de la mano de Jaga

El radiador Jaga Low-H2O ha sido valorado por organismos independientes de varios países y todos ellos han coincidido en que es el que ofrece un mayor rendimiento en el mercado.

La innovación tecnológica hace que este radiador sea también el más eficiente en la emisión a temperaturas de agua altas y bajas. Se ha convertido así en el radiador más ecológico y económico.

Por eso, no es extraño que este radiador eficiente cuente ya con más de 10 millones de unidades instaladas en todo el mundo y que se haya convertido en el radiador del futuro.

Sostenibilidad y confort con menos gasto

Hoy en día, la eficiencia energética es una característica indispensable en la tecnología, más aún en los sistemas de climatización, tradicionalmente asociados a un gran gasto energético y económico.

Que un radiador ofrezca un buen rendimiento y que su potencia esté en equilibrio con el gasto energético, es un paso hacia adelante en la creación de sistemas de climatización sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que, además, suponen un notable ahorro en la factura al cabo del año.

Y esto es posible si, desde un principio, se entiende que el confort térmico y el uso responsable de los recursos pueden ir de la mano y se benefician mutuamente.

Radiador Low-H2O: potencia, confort y ahorro

La tecnología Low-H2O está pensada para ofrecer el máximo rendimiento en un radiador, incluso en sistemas con calderas de condensación o aerotermia, en un menor tiempo y aprovechando los aportes gratuitos disponibles, que pueden hacer que la temperatura de una estancia varíe.

El mayor rendimiento en este radiador eficiente, hace que se obtengan beneficios a nivel energético, económico y de confort:

  • Mayor rapidez: El radiador Low-H2O utiliza menos materia prima que los radiadores tradicionales. Al tener menos masa, son más ligeros, compactos y necesitan solamente un 10% del agua que utilizan los sistemas clásicos. Esto hace que se calienten mucho más rápido y actúen con el máximo rendimiento desde el arranque.
  • Mayor conductividad: El intercambiador de calor de un radiador Low-H2O está compuesto por aletas de aluminio y tubos de cobre. Estos materiales tienen una conductividad muy alta, lo que permite alcanzar la temperatura de forma más rápida y trasladarla directamente a la estancia.
  • Mayor reacción: Debido a la rapidez de su funcionamiento, el radiador reacciona con la misma velocidad ante cambios de temperatura en la estancia, que pueden estar provocados por la incidencia solar o la presencia de personas, entre otros. El aprovechamiento de estos recursos gratuitos hace que la temperatura siempre sea la adecuada y que se produzca un gran ahorro energético.
  • Confort térmico: Este radiador eficiente funciona por convección desde el primer momento. Reparte el aire de forma homogénea, evitando corrientes bruscas de frío o calor al acercarnos al radiador. Así, consigue mantener siempre la temperatura de confort gracias a su funcionamiento inteligente que se adapta a las características térmicas de la estancia.

Ahorro económico a largo plazo

La larga vida útil, su garantía, su adaptación a la eficiencia energética establecida en la normativa y su diseño, hacen de este radiador eficiente una inversión de futuro:

  • Garantía: Los emisores cuentan con una garantía de 30 años. Su diseño compacto permite adaptarse a futuras reformas sin necesidad de desmontar los radiadores. Así, consigue no  comprometer el diseño arquitectónico.
  • Vida útil: A día de hoy, muchos de los radiadores Jaga fabricados hace más de 50 años continúan funcionando. Esto quiere decir que es un radiador con una vida útil muy larga. Además,  después se convierte en un producto completamente reciclable.
  • Niveles-E: Contar con un radiador Low-H2O es avanzarse a las políticas europeas de eficiencia energética y restricción de las emisiones de CO2. Con un radiador de Jaga, se cumplen los niveles marcados y se consiguen reducciones posteriores sin necesidad de una nueva inversión.

Diseño: El diseño también es uno de los factores que interviene en el ahorro económico.  Un radiador Low-H2O ofrece soluciones compactas que no sólo se adaptan a la estética.  Permiten aprovechar el calor con soluciones innovadoras que evitan al máximo la pérdida de energía

 

¿Cuánto reduce el gasto un radiador Low- H2O?

El radiador eficiente Low-H2O puede reducir el consumo de energía de un 9% a un 16%. Esta reducción, además de un considerable ahorro anual en la factura,  consigue también una gran disminución en las emisiones de CO2, contribuyendo a un medio ambiente más limpio y a un entorno más saludable.

El ahorro total, energético y económico, dependerá de la superficie del hogar. Si es una vivienda reformada, de obra nueva o el nivel de aislamiento de la vivienda, entre otras variables.

Comprueba con tres sencillos pasos tu ahorro al cambiarte al radiador Jaga Low-H2O en nuestro simulador de ahorro y contacta con nosotros para empezar a disfrutar ya de sus ventajas.

3 comentarios
  1. Fernando A. Torres Labrador
    Fernando A. Torres Labrador Dice:

    Hace un año compré todo el sistema de Jaga para la vivienda, Radiadores toalleros, horizontales, empotrados en suelo y sinceramente no vuelvo a promover una vivienda con el sistema Jaga hasta que no cambien los sistemas de purgado de todos sus elementos. No pueden ser mas horribles con una gran pérdida de tiempo para el instalador a la hora de la puesta en marcha y quebraderos de cabeza a la hora de purgar el cliente por la falta de maniobrabilidad y funcionalidad de los sistemas. Por mi parte voy a empezar a inundar los foros con fotos y videos para que la gente se de cuenta y no compre estos sistemas.

    Responder
    • José Vicente Zamora
      José Vicente Zamora Dice:

      Buenas tardes Fernando.
      No entiendo cual debe ser el problema.
      Si los radiadores se han montado correctamente, todos los equipos se pueden purgar con un destornillador plano a ser posible de al menos 10 cm de longitud para no tener que desmontar ningún elemento del radiador. Además nuestros radiadores Low-H2O interiormente tienen un circuito de cobre puro, que no libera gases en el sistema hidráulico, por lo que habitualmente, el purgador automático de la caldera puede ser suficiente para eliminar el aire que pueda haber en la instalación. Si la instalación es en un ático de una instalación comunitaria, es cierto que cualquier instalación puede acumular gran cantidad de aire, y en tal caso es recomendable hacer puntos altos en la instalación con purgadores de gran volumen. No obstante, le recomiendo que se ponga en contacto conmigo en proyectos@conves.es para que resolvamos su situación lo antes posible.
      Reciba un cordial saludo

      Responder
  2. Roberto Dorado
    Roberto Dorado Dice:

    Artículo muy interesante ya que además de presentarme las propiedades de este radiador se encuentra en el puesto de los más economomicos. Me ha sido de gran utilidad. Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.