respeto-a-la-naturaleza

Respeto a la naturaleza, uno de los valores más importantes de Jaga

El respeto a la naturaleza y la creación de productos que contribuyan a un entorno sostenible es una de las prioridades de Jaga.

Desde la concepción hasta el final de su vida útil, los emisores térmicos Jaga son sostenibles por su menor uso de materias primas, por su ahorro energético, y porque son productos totalmente reciclables.

Máximo rendimiento con menos materia prima

El respeto a la naturaleza empieza desde la concepción de la tecnología Low-H2O. La idea es sencilla: una masa más pequeña necesita menos materia prima y se calienta más rápido.

Además, utilizar solamente un 10% del agua que necesitarían otros radiadores, ha hecho que en los últimos años, organismos independientes de todo el mundo hayan comprobado y certificado que la tecnología Low-H2O de nuestros radiadores consigue un mayor rendimiento con un menor gasto energético.

Este funcionamiento basado en el respeto a la naturaleza, es posible gracias a la gran conductividad del cobre y el aluminio utilizados en los tubos interiores, que tienen una mayor efectividad en la transmisión del calor.

Además, la tecnología Jaga Low-H2O está diseñada para funcionar también con bombas de calor, sistemas solares…, que gracias a la tecnología adicional DBE no necesitan radiadores más grandes y emiten hasta tres veces más.

 

Emisores inteligentes

Antes, la calefacción estaba encendida las 24 horas. En la actualidad, el mejor aislamiento de los edificios ya no necesita este uso prolongado que ponga en peligro el respeto a la naturaleza y realice un constante consumo de energía.

Contar con un sistema inteligente de climatización que se adapte a la temperatura de una estancia, condicionada por la presencia de personas, el uso de electrodomésticos o la temperatura del exterior, es básico para el ahorro energético.

El respeto a la naturaleza empieza por utilizar emisores inteligentes que sean capaces de aprovechar los aportes gratuitos de calor, como el sol que calienta una estancia o el uso de electrodomésticos o el calor que emiten las mismas personas.

 

Reducir el consumo energético y las emisiones de CO2: las claves del respeto a la naturaleza

Las emisiones de CO2 son una gran preocupación porque perjudican a la naturaleza. Cada año, al utilizar la calefacción o la refrigeración, estamos incrementando el consumo energético. De este modo, también aumentamos las emisiones de dióxido de carbono.

En nuestro afán por respetar al máximo la naturaleza queremos hallar soluciones.  Contribuir a que los niveles de contaminación disminuyan y se ponga freno al cambio climático es una prioridad para nosotros.

Los radiadores Jaga Low-H2O están diseñados para reducir el consumo de energía. Las emisiones de CO2 nunca han llegado a ser tan bajas en un sistema de climatización. De hecho, un estudio del Building Research Establishment, un laboratorio británico, demuestra que una casa con radiadores Low-H2O emite anualmente hasta una tonelada menos de CO2 al ambiente. Es decir, que se demuestra que el respeto a la naturaleza es compatible con la temperatura de confort.

Certificación energética: Mejora de la etiqueta energética

El certificado de eficiencia energética se lleva a cabo por un técnico especializado. Éste tiene que valorar las características energéticas del hogar y realizar un informe. Todo esto es obligatorio para el propietario de una vivienda en una operación de venta o arrendamiento.

Esta obligatoriedad marcada en la normativa vigente, tiene como objetivo favorecer la eficiencia energética en los edificios. Se pretende contribuir a reducir las emisiones contaminantes y promocionar el respeto por la naturaleza.

La Etiqueta de Calificación Energética de edificios, indica el grado de eficiencia energética en los hogares. Igual que al comprar un frigorífico o un televisor nos fijamos en la etiqueta energética, las viviendas ahora disponen de las mismas etiquetas que nos dicen cuánto nos costará mantener una vivienda, y será un argumento más para su venta y un indicativo de la calidad de la misma.

La tecnología Low-H2O consigue una reducción de los consumos de tu vivienda. Lograrás no sólo conseguir respetar la naturaleza, sino que te asegurarás una mayor rentabilidad del emisor. Esto, en el futuro te supondrá un ahorro en el aspecto económico.

Una vida útil más larga

Los radiadores Jaga Low-H2O reducen su impacto en la naturaleza. Esto ocurre durante todo su ciclo de vida útil e, incluso, después de ella.

Las innovaciones tecnológicas nos han permitido crear emisores cada vez más pequeños y más potentes. De esta forma, conseguimos que ahorren energía y reduzcan las emisiones de CO2.

Los materiales utilizados son en gran parte reciclados. Además, también son reciclables una vez han terminado su ciclo de vida. Cumplimos así con la filosofía de productos Cradle to Cradle (de cuna a cuna). Queremos que nuestros productos vuelvan a nacer sin generar residuos ni contaminación.

Para el respeto a la naturaleza también es importante crear productos que duren más tiempo. Los que los emisores de Jaga cuentan con 30 años de garantía. Su vida útil es mucho más larga que otros radiadores.

En Jaga, trabajamos cada día por el respeto a la naturaleza. Hacemos productos para el confort del presente que contribuyan a mejorar el futuro.

Contacta con nosotros y te asesoraremos para que descubras el emisor más eficiente y sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *