Jaga Sentinel

Calefacción para niños; radiadores de diseño seguros y eficientes

A la hora de elegir la mejor calefacción para los niños o el sistema de climatización más adecuado para una habitación infantil e incluso para un colegio o guardería, deberemos tener en cuenta determinadas medidas de seguridad con el fin de evitar situaciones potencialmente peligrosas para los más pequeños.

Y es que, a pesar de los diversos sistemas de calefacción disponibles en el mercado, no todos son adecuados para su instalación en espacios infantiles. Además de valorar las cuestiones habituales, como su consumo energético, su potencia calorífica, dimensiones, diseño, etc. En el caso de la climatización de espacios infantiles, será fundamental evaluar otros aspectos, quizás menos habituales, de los que nos ofrecen los distintos aparatos de calefacción.

Principales riesgos de un sistema de calefacción infantil inadecuado

Sin duda, un buen sistema de calefacción para niños, además de cumplir con las normas básicas en cuanto a su instalación y mantenimiento deberá cumplir con una serie de normas relacionadas con la seguridad ya que existen diversos riesgos:

  • con el uso de determinados calefactores o radiadores se pueden llegar a producir quemaduras por contacto en los niños, especialmente en los más pequeños, sobre todo en esos primeros años en los que comienzan a andar.
  • en el caso de algunas estufas, pueden incluso emitir gases tóxicos producto de una mala combustión o causar un incendio en caso de contener algún tipo de líquido inflamable o realizar un uso inadecuado de la misma.
  • los sistemas de calefacción sin ningún tipo de regulación ni control (como algunas instalaciones de calefacción central) pueden producir un exceso de calor en determinadas situaciones lo que puede llegar a resecar el ambiente y producir sequedad en la piel, infecciones respiratorias e incluso deshidratación en los más pequeños.
  • en el caso de las chimeneas existe el riesgo de que algún elemento en combustión salte y pueda causar quemaduras si no se utiliza ningún tipo de protección o emitir monóxido de carbono si su funcionamiento no es el adecuado a causa de un deficiente mantenimiento.

Para evitar todos estos problemas será conveniente asegurarse de que el sistema de calefacción elegido para calentar un ambiente infantil cuente con una serie de medidas:

  • utilizar protecciones en los puntos calientes de los radiadores e incluso para los tubos de conexión de los radiadores.
  • utilizar sistemas de regulación y control del aparato de calefacción para evitar un exceso de calor
  • evitar aparatos de calefacción que puedan emitir gases tóxicos o que utilicen para su funcionamiento líquidos inflamables
  • en el caso de aparatos eléctricos portátiles intentar mantenerlos alejados de las zonas de tránsito de los niños e incluso de su alcance.

Radiadores de calefacción seguros para niños

Una de las soluciones idóneas para disponer de la mejor calefacción para los niños y adecuada tanto para el hogar como para colegios, guarderías o espacios de juego, son los radiadores Low-H2O de Jaga.

En concreto, el modelo Play es perfecto ya que se presenta en varios diseños divertidos, modernos y en diferentes colores por lo que pueden adecuarse con facilidad a cualquier tipo de ambiente y decoración infantil. También son idóneos para espacios infantiles, los modelos Sentinel, Maxi, Tempo, Knockonwood y los empotrados en pared, son los modelos LST (Low Surface Temperature) de Jaga. Pero lo que verdaderamente diferencia los radiadores Low-H2O LST del resto de oferta existente en el mercado son las medidas de seguridad que incorporan y que los convierten en la calefacción más segura para ambientes infantiles.

Como principales medidas de seguridad, los LST de Jaga:

  • Cuentan con esquinas redondeadas.
  • Todas las piezas que se calientan están fuera del alcance de los niños.
  • Mantienen una temperatura de superficie segura, por debajo de 43ºC cumpliendo con el DHSS DN4.
  • Cuentan con rejillas antiobjetos para prevenir que pequeños objetos caigan en el interior de la carcasa, además de una rejilla de protección inferior de manera opcional.
  • La conexión queda completamente oculta dentro de la carcasa.

Los radiadores seguros LST de Jaga ofrecen de forma adicional la opción de integrar la unidad de ventilación Oxygen Home, que proporciona la necesaria renovación del aire en las estancias infantiles y que son el complemento perfecto a los emisores térmicos ya que se compone de un sistema de entrada directa de aire filtrado y extracción inteligente del aire viciado, por lo que garantiza un clima interior puro.

Este sistema contiene un sensor de CO2 que se encarga de regular el caudal del aire y se adapta a la ocupación de la estancia. Además, mide de manera continua la composición del aire interior. De esta forma, cuando el sensor detecta que el aire está viciado pasa a sustituirse por un nuevo aire puro. Esto lo hace gracias a que cuenta con un sistema inteligente, que determina cuánto aire debe aportar y extraer en cada estancia. Por esto, está instalado de forma independiente en cada una de ellas.

Sin lugar a duda, los radiadores LST de Jaga son la solución de calefacción para niños perfecta. Te dan tanto  seguridad para su salud y un confort térmico inigualable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.