Jaga ventilacion y climatización en en colegios

Ventilación en los colegios: El sistema de ventilación es clave para evitar los contagios

La ventilación en los colegios por parte de las familias, políticos y docentes ya es una prioridad de salud, para sentir las aulas un lugar seguro de infecciones aérea, y dejar de ser preocupación constante.

Los alumnos deben pasan la mayor parte del tiempo en las aulas con una media de 5 horas/día en el interior de un aula por ello es muy importante prevenir que estas no se conviertan en zonas de alto riesgo para posibles contagios.

Cómo se garantiza la calidad de aire interior en los edificios

WTU (VMC) y Jaga Oxygen Campus (ventilación descentralizada) y transmisión por aerosoles

La transmisión por aerosoles puede llegar a ser poco relevante en el exterior, si se respeta la distancia de seguridad y no hay contacto físico. Sin embargo, en los espacios cerrados como las aulas, aunque se respete la distancia de seguridad, los aerosoles pueden suponer una parte importante de transmisión de la enfermedad si el espacio no está correctamente ventilado.

Los sistemas de ventilación adecuada son clave en la #vueltaalcole20-21 para evitar los contagios de COVID-19

En definitiva, además del uso obligatorio de mascarillas, la calidad del aire y la ventilación, deberían ser factores clave a tener en cuenta en las aulas este próximo curso, por ello y en este contexto, la Rehabilitación Energética de los edificios y viviendas, la instalación de sistemas de ventilación mecánica controlada es una decisión segura y eficiente.

Jaga WTU (VMC) el aliado que garantiza calidad de aire interior

Desde diferentes plataformas como USGB o la “Escuela de salud pública Harvard “, o la Plataforma Edificación Passivhaus (PEP) coinciden en que la ventilación mecánica de doble flujo (VMC) es una herramienta que puede ayudar a reducir el riesgo de contagio en los espacios cerrados.

Es un sistema que funciona donde y cuando se necesita, según la calidad de aire en cada momento concreto y con el consiguiente ahorro energético que esto supone.

Permite extraer el aire viciado del interior -con sustancias perjudiciales para las personas- a la vez que filtra el aire de impulsión que proviene del exterior del edificio, eliminando también sus elementos contaminantes.

En la actual emergencia sanitaria, este sistema es un gran aliado para garantizar la calidad del aire interior en las aulas y espacios cerrados.

WTU en techo

Jaga calidad de aire interior con WTU (VMC)

El WTU es un sistema descentralizado de ventilación equilibrada de doble flujo con recuperación de calor. El equilibrio se logra al reemplazar el aire interior contaminado extraído de las zonas húmedas con el mismo volumen de aire exterior filtrado introducido en las zonas secas (aulas)

El calor del aire viciado extraído se recupera (hasta el 76% EN13141-7) y se transfiere al aire recién filtrado introducido desde el exterior.

Su doble aislamiento acústico lo hace especialmente adecuado para montaje en el falso techo de las aulas, ya que hace que su funcionamiento sea súper silencioso (menos de 35 dB)

Gracias a su sistema inteligente ventilará siempre según la necesidad de cada instante.

El resultado es un clima interior excepcionalmente saludable y confortable en todo momento,  eficiencia energética que se refleja en una factura de energía más baja.

Más información de WTU

 

Esquema instalación WTU

Jaga calidad de aire interior con Oxygen Campus

Sistemas de ventilación descentralizada para centros educativos. Conseguir un clima interior óptimo en los colegios es fundamental.

Jaga tiene su propia línea de ventilación experta para colegios: Oxygen Campus es ideal para obra nueva o rehabilitación porque no necesita sistemas de conductos.

Garantizar el suministro suficiente de aire fresco, limpio y la extracción de aire contaminado de los interiores es imprescindible para la salud y la concentración de los alumnos.

Jaga Hybrid ofrece soluciones para la calefacción y la ventilación controlada bajo demanda en cualquier momento. El sistema incorpora una gestión total del edificio, que toma medidas del clima interior y se regula de forma automática.

Esto ahorra mucho tiempo al responsable del edificio. Cada estancia está controlada individualmente.

Todo esto puede visualizarse a través de internet. La aplicación online permite gestionar a distancia los elementos del sistema.

Aplicaciones más utilizadas en las aulas: OXHW Hybrid Campus o Home con control Greenwire

Jaga_Oxygen

Los 4 puntos del sistema Oxygen

Unidad de Renovación Oxygen

  • Son unidades de admisión de aire descentralizados, invisiblemente incorporadas en los radiadores seguros Low-H2O que succionan aire fresco desde el exterior y lo filtran.

Unidad de extracción centralizada o descentralizada

  • Un extractor centralizado por planta o 2 mini-extractores «MVS15P» por cada aula y controlados por el sensor de CO2, envían el aire sucio y húmedo al exterior. Se puede recuperar conduciéndolo por la aerotermia.

Oxygen School Monitoring System

  • Regula tanto la admisión como la extracción de aire de forma equilibrada individualmente por cada aula. Visualización de la calidad de aire y caudales en las aulas en cada momento y gráficos de intervalos de tiempo desde cualquier ordenador del colegio o fuera del mismo.

Sensor CO2 Sensor de CO2

  • el sensor de CO₂ mide la calidad de aire en cada aula y regula su caudal de entrada y salida de aire
  • exactitud de medición: 25ppm, life time guarantee
  • vida útil normal: 15 años
  • exactitud medición después del arranque: 24h
  • todos los radiadores están equipados con rejillas antiobjetos

¿Cómo medimos la calidad del aire en las aulas?

Para conocer la calidad del aire debemos medir la concentración de CO₂ en cada una de las aulas.

Los valores de concentración de CO₂ deberían estar por debajo de 800 ppm.  A partir de la concentración de CO₂ podemos calcular la ventilación del espacio. El sistema de control Green-Wire integrado en Jaga Oxygen supervisa el nivel de ppm de CO2, el suministro de aire necesario y el sistema de extracción de cada estancia con el objetivo de mantener la calidad del aire y la temperatura en todas las dependencias del colegio al nivel deseado.

aula Jaga Oxygen

 

Vídeo Jaga oxygen Colegios: https://www.jagaventilacion.com/oxygen_colegios.html

Obras de referencia- colegios: https://www.jagaventilacion.com/oxygen_colegios.html

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.