Jan kriekels CEO Jaga Bélgica : «La refrigeración será más importante que la calefacción»

 

Transcripción literal de la entrevista Jan kriekels CEO Jaga Bélgica

 Jaga COOL-LAB en su inauguración 

El cambio climático y la evolución de las técnicas de construcción exigen nuevas soluciones ecológicas de calefacción, refrigeración y ventilación.

Las nuevas tecnologías deben utilizar mucha menos energía.

Tienen que proporcionar un mejor clima interior sin perjudicar el clima exterior.

Jaga lleva mucho tiempo adoptando estos valores y por eso nació el «COOLLAB»: una simulación realista de una situación de vida contemporánea en la que se puede experimentar el poder del Light Cooling.

Entrevista a Jan kriekels CEO Jaga Bélgica

Hoy es el día más largo y probablemente el más caluroso y por ello hemos elegido este día para inaugurar

Jaga COOL LAB. Un lugar en el que vamos a refrigerar mediante energías alternativas o naturales.

Un lugar en el que vamos a refrigerar mediante energías alternativas o naturales

¿Qué podemos descubrir en el #COOLLAB?

En este laboratorio tratamos de proporcionar refrigeración mediante energías alternativas o naturales.

Hoy en día la refrigeración suele ser un ruido sonoro bramando desde algún sitio.

En Jaga intentamos hacer tu vida más confortable refrescando suavemente con energía obtenida de la naturaleza y no de los combustibles fósiles.

Es importante que estos nuevos fancoil tengan un buen diseño, por supuesto, ya que de lo contrario se tirarían rápidamente. Lo que significa que no serían duraderos.

¿Qué nos aportará «COOL-LAB»?

El mundo será muy cálido en el futuro, llevamos unos diez años pensando en cómo aportar soluciones en los grandes edificios de todo el mundo.

Ahora queremos desvelar esta tecnología: utilizamos energías alternativas para enfriar las viviendas. 

Esto es muy importante porque de lo contrario, necesitaríamos más Teravatios de energía, además de la que hoy ya estamos utilizando.

¿Qué importancia tiene la economía creativa para Jaga?

Es importante que toda la economía creativa vuelva a crecer, con ello nos referíamos a la industria manufacturera. Seguimos fabricando todo lo que vendemos en el mundo entero en nuestra fabrica de Bélgica.

Es importante la gente vea el proceso y piense junto a nosotros para mejorar sus viviendas y edificios y convencerles que refrigeren y calienten con energía natural .

¿Los productos ya están disponibles?

Los productos ya han sido desarrollados y pueden verse en JAGA COOL-LAB se trata de equipo muy delgados que se pueden instalar en el techo o la pared e incluso en el suelo. Calientan la vivienda a temperaturas de agua muy bajas e incluso funcionan con tecnología solar o eólica.

Esto significa que estos productos pueden enfriar su vivienda de forma ecológica y al mismo tiempo calentarla en invierno.

¿Tiene Jaga experiencia en refrigeración?

Llevamos mucho tiempo trabajando en refrigeración de edificios muy grades de todo el mundo (desde Facebook hasta los principales aeropuertos del mundo), Pero el ciudadano de a pie no es aun consciente de ello. Queremos llevar esta tecnología a la construcción de viviendas.

Beijing aeropuerto_Blog de jaga

“Dentro de diez años tendremos que desconectar un millón de hogares de la red, lo que significa que deberán ser calentados y enfriados por medio de energía alternativa»

Necesitaremos más Teravatios de energía para enfriar estos hogares porque el mundo se calentará mucho más. Esperamos un futuro muy caluroso.

¡Red ALERT!

¡El mundo está en alerta roja! Ahora es el momento de dar los pasos necesarios hacia el futuro, de lo contrario, terminará dramática para algunas formas de vida en la tierra. (incluidos nosotros).

Todos, tanto instituciones como particulares, instaladores, bancos y empresas deben comprometerse con la energía natural, para asegurar que podemos eliminar los combustibles fósiles de nuestra cultura.

Así podremos crear un futuro limpio.

Tenemos que enfriar el futuro. La refrigeración será más importante que la calefacción.

¿Qué es COOL?

Jaga is COOL!  Genial, ¿no? ¡Radiadores que pueden enfriar eso es cool! 

 

 

Jaga clima Canal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.