emisores térmicos baja temperatura

Emisores térmicos: calefacción eficiente sin renunciar al diseño en el hogar

Los emisores térmicos de baja temperatura se consideran hoy en día uno de los sistemas más eficientes en calefacción que existen en el mercado. Se trata de equipos que aprovechan los sistemas de generación a baja temperatura para la climatización del hogar, permitiéndonos disfrutar de un ambiente confortable y conseguir un importante ahorro gracias a su elevada eficiencia energética.

Gracias a los importantes avances tecnológicos de las últimas décadas, los nuevos emisores térmicos de funcionamiento híbrido están diseñados para trabajar con sistemas de bomba de calor o calderas de condensación, mucho más eficientes que los convencionales sistemas de calefacción, y nos proporcionan con un solo equipo, calor en invierno y refrigeración en los meses estivales.

Emisores térmicos con tecnología LOW H2O

Entre la gran variedad de emisores térmicos disponibles en el mercado, la línea de productos de emisores de climatización que incorporan la tecnología Low-H2O, permite que estos aparatos encabecen las clasificaciones internacionales en eficiencia energética, gracias a un evolucionado diseño del intercambiador de calor compuesto por aletas de aluminio ondulado y tubos de cobre, con una gran superficie de contacto entre el tubo y las aletas, que permite aprovechar al máximo el calor del sistema. La calidad de fabricación es lo que marca la diferencia con la competencia y lo que hace que el intercambiador Low-H2O tenga 30 años de garantía.

Estos emisores se presentan como soluciones compactas para todo tipo de fuentes de energía y temperatura de agua, la opción de ventilación descentralizada por demanda con sensores de CO2, y todo ello sin necesidad de instalar complejos sistemas de conductos.

Son equipos preparados para trabajar tanto con aerotermia como con sistemas de condensación y se caracterizan además, por disponer de un eficiente motor EC de elevado rendimiento y bajo consumo que, en combinación con un nuevo intercambiador, facilitan que los emisores de frío y calor proporcionen un control exacto de la temperatura de cada estancia para emitir la energía necesaria, lo que repercute en un importante ahorro en el consumo de energía de hasta un 50% y en una mayor sostenibilidad.

Con la ayuda de un termostato, este emisor mantiene la vivienda caliente en el invierno, y agradablemente fresca en el verano, consiguiendo de esta forma que el ambiente interior sea el idóneo en cualquier momento del año.

Jaga Fresh. Frio, calor y ventilación

Dynamic Boost Efect: activador de calor

Con la instalación de una caldera de condensación o un sistema con bomba de calor, con frecuencia se debe aumentar el tamaño o número de radiadores en el hogar, sin embargo, esto no siempre es posible por falta de espacio.

El sistema DBE – Dynamic Boost Effect – resuelve este problema ya que se trata de un activador de calor desarrollado especialmente para los radiadores con tecnología Low-H2O con el fin de incrementar la emisión con un sobredimensionamiento mínimo y un insignificante consumo de energía que queda compensado con la eficiencia energética que proporciona el emisor.

Su modo de funcionamiento es muy sencillo. El DBE mide continuamente la temperatura de la estancia y la temperatura del agua y funciona de manera independiente.

Durante la mayor parte de la temporada de calefacción, el intercambiador de calor será suficiente para mantener el confort pero en aquellas situaciones en las que se produzca una mayor demanda de calor, por ejemplo para calefactar una habitación que no se utiliza o en días de frío extremo, el propio sistema hará que el DBE se ponga en funcionamiento automáticamente en modo confort para proporcionar más emisión de calor y, por tanto, un calentamiento mucho más rápido.

De esta forma el sistema modula de forma casi inaudible, conforme a la demanda de calor.

Un modelo o diseño para cada necesidad

En cuanto a diseño y tecnología de emisores térmicos de baja temperatura, Jaga se caracteriza por ofrecer diseños vanguardistas que elevan los productos a piezas de arte y las innovaciones constantes en tecnologías sostenibles que aceptan el desarrollo de sistemas híbridos, es decir, frío, calor y ventilación, sumado a un consumo de energía cada vez más bajo.

Con sus diseños, Jaga busca vivir experiencias únicas; pensar, soñar y crear aplicando nuevos conceptos al mundo de la calefacción, la refrigeración y la ventilación. Todo ello nos permite elegir el emisor más adecuado a nuestras necesidades entre cinco tipos diferentes de equipos:

  • Emisores horizontales: disponibles en diversos diseños, desde los más clásicos hasta los Mini Pared, especialmente indicados para estancias con grandes ventanales y para antepechos bajos.
  • Empotrado en pared: la solución de confort para la arquitectura minimalista que nos permitirá empotrar el aparato sin pérdida de emisión.
  • Emisores de pie: con originales modelos como KNOCKONWOOD DE PIE DBE desarrollado para la casa del futuro “Living Tomorrow” en Vilvoorde (Bélgica) con carcasa en alta calidad con diferentes acabados en madera noble o la serie Mini de Pie disponible desde una altura de 8 cm.
  • Empotrados de suelo: soluciones integradas en suelo para ventanales de suelo a techo y fachadas acristaladas que permiten una vista sin obstáculos. Disponen además de más de 20 modelos de rejillas para adaptarse a cualquier diseño interior.
  • Radiadores toalleros: funcionales e ideales para hacer del baño un espacio confortable.

En definitiva, la más completa oferta del mercado en emisores de baja temperatura que además de proporcionarnos un mayor confort que los sistemas convencionales, nos permitirán ahorrar en nuestra factura energética todo ello sin renunciar a la estética y a un diseño original y vanguardista.

Entra en nuestra web y descubre todos los diseños de emisores térmicos de Jaga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *