Energía Net zero transformando la construcción con Jaga

La energía Net Zero y los hogares totalmente eléctricos ganan impulso

Como alternativa más sostenible, la tendencia hacia hogares totalmente eléctricos o de energía Net Zero cobra más  impulso que nunca.

Los propietarios de viviendas que buscan reducir o eliminar por completo las emisiones de gases de efecto invernadero en la calefacción y refrigeración de sus hogares están recurriendo cada vez más a nuevos sistemas que utilizan bombas de calor aire-agua y aerotermia

Estos sistemas, que funcionan con fuentes de energía renovables, producen agua caliente cuando se utilizan para calefacción o agua fría cuando se utilizan para refrigeración.

Hogares eléctricos

Como alternativa más sostenible, la tendencia hacia hogares totalmente eléctricos o de energía Net Zero cobra impulso.

¿Qué es la energía net zero?

La energía neto cero, también conocida como energía cero o neutralidad de carbono, se refiere a un estado en el cual la cantidad de emisiones de carbono generadas es igual a la cantidad de carbono eliminado de la atmósfera.

En otras palabras, se trata de equilibrar la cantidad de gases de efecto invernadero liberados a través de la actividad humana con las acciones que los compensan, como la captura y almacenamiento de carbono

Los propietarios de viviendas que buscan reducir sustancialmente o eliminar por completo todas las emisiones de gases de efecto invernadero en la calefacción y refrigeración de sus hogares están recurriendo cada vez más a nuevos sistemas que utilizan bombas de calor aire-agua.

Energía renovable

Estos sistemas, que funcionan con fuentes de energía renovables, producen agua caliente cuando se utilizan para calefacción o agua fría cuando se utilizan para refrigeración.

Mientras que los sistemas convencionales utilizan un refrigerante, que puede ser considerablemente más perjudicial para el medio ambiente que el dióxido de carbono, las bombas de calor aire-agua utilizan agua en un serpentín de cobre que luego se distribuye a través de una unidad de suministro, es aquí cuando Jaga entra en juego!

Bombas de calor aire-agua

John Siegenthaler, que escribe para la revista HPAC, señala: “Las bombas de calor aire-agua de baja temperatura ambiente de la generación actual pueden extraer calor utilizable del aire exterior a temperaturas de hasta -8 °F (-22 °C).

Ese calor puede transferirse a vapor de agua o solución anticongelante y suministrarse a un sistema de distribución de panel radiante hidrónico a temperaturas de hasta 130 °F (54 °C).

Durante el clima cálido, la misma bomba de calor puede producir agua fría o solución anticongelante a temperaturas de hasta 42 °F (5,5 °C).

Ese fluido puede pasar a través de los serpentines de enfriamiento de uno o más manejadores de aire para enfriar y deshumidificar el espacio interior”.

A medida que más ingenieros buscan eliminar gradualmente las viviendas que funcionan con gas y ofrecer una soluciones de energía Net Zero, Jaga cumple con su objetivo.

Jaga soluciones Net Zero

Nuestras unidades fancoil y soluciones de calefacción y refrigeración empotradas en suelo funcionan a la perfección con estos sistemas, brindando a los propietarios de viviendas e ingenieros de edificios con un control óptimo del clima interior.

Soluciones empotradas en suelo

Dependiendo de las necesidades de calefacción y refrigeración, las soluciones empotradas en suelo de Jaga, como Clima Canal 10, ofrecen un calor discreto pero potente.

Clima canal 10 de Jaga.jpg

Con solo diez centímetros, estas unidades pueden ofrecer importantes ahorros de espacio en el hogar.

Las elegantes rejillas rematan las unidades, brindando a los diseñadores y propietarios opciones para mejorar aún más la estética del diseño en un lugar inesperado.

Empotrado techos y paredes

Otra opción es Briza, una popular solución de unidad fan coil (FCU).

Los ingenieros optan por estas unidades flexibles porque pueden montarse empotradas en techos o paredes para obtener una solución discreta y silenciosa.

Jaga calefacción y refrigeración ecológica.jpg

Debido a que utilizan bajas temperaturas, las carcasas de acero de BRIZA siguen siendo seguras al tacto mientras se calientan, pero también ofrecen una potencia de enfriamiento óptima, en una aplicación de calefacción residencial o doméstica.

Jaga ofrece una gran variedad de opciones de diseño en colores y medidas para incorporarlo como elemento de decoración en tu vivienda.

Briza Net_Zero.jpg

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.