Jaga calefacción exterior de aeropuerto canada

Mini Canal de Jaga en el Aeropuerto Internacional Fort McMurray en Canadá

Casos de éxito : 15.000 metros cuadrados de Jaga Mini Canal 

El Aeropuerto Fort McMurray en Canadá, con un diseño sencillo de gran impacto, que supera 1,5 millones de pasajeros al año.

El desarrollo del lugar y la previsión de crecimiento, con su consecuente incremento de uso, llevó a la  ampliación del aeropuerto.

Y como consecuencia se sustituyó la antigua terminal por un edificio más grande, en armonía con el paisaje natural que rodea al edificio.

Con casi un siglo de historia, este aeropuerto ha ido evolucionando con ampliaciones arquitectónicas y nuevas destinaciones, hasta su remodelación realizada por el estudio de arquitectura canadiense McFarlane Biggar Architects.

JAGA_Climatización_Exterior_de_AEROPUERTO

Un aeropuerto que abarca cerca de 15.000 metros cuadrados divididos en tres plantas diferentes

Objetivos y resultado

En primer lugar sus principales innovaciones incluyeron el análisis de costes realizado para rentabilizar el proyecto, integración tecnológica utilizada como elemento de diseño expresivo y didáctico, y una contribución a través de la estética interior a la identidad de la comunidad.

Como resultado un aeropuerto que abarca cerca de 15.000 metros cuadrados divididos en tres plantas diferentes. Con una iluminación exterior con tecnología LED entre azul y blanco con la que los pasajeros aterrizan en medio de una de aurora boreal que brilla a través del bosque.

Techos, muros y pavimento

Dentro encontramos una estructura con vigas de madera estratificada. Un sistema de construcción Mass Timber para el techo expansivo que envuelve los principales espacios públicos del aeropuerto.

También muros recubiertos con paneles de madera laminada compuestos por una mezcla de picea, pino y abeto; creando un ambiente que inspira una típica vivienda de esquí canadiense.

Para el pavimento se eligió un terrazo, material resistente y natural, y los con grandes ventanales están enmarcados con perfilería de aluminio negro.

Interior_aeropuerto_canada_Jaga_climatización_ecológica_

Se colocaron un total de 400 metros de Mini Canales a lo largo de las secciones de la fachada de vidrio, con tecnología Low-H20 de Jaga.

Ventilación con tecnología Mini Canal de Jaga

Para la planificación y estudio del proyecto de climatización tuvieron varios puntos en cuenta:

  • Las dimensiones de 15.000 metros cuadrados de la terminal,  la cual debía contar con una temperatura de confort homogénea y uniforme.
  • Se debía instalar una solución en todo el ancho de la terminal para mantener la temperatura confort y frenar eficazmente el frio o calor que provenían de las superficies acristaladas de la fachada de vidrio.
  • La calefacción debía funcionar a una temperatura baja del agua.

Tecnologia Low-H2o

Para cumplir con estos requisitos, se optó por Mini Canal de Jaga, una solución integrada que utiliza tecnología Low-H20, donde se usa hasta un 90% menos de agua que con los radiadores convencionales.

Integrada en el suelo de la terminal, con una profundidad de montaje mínima.

Para una temperatura óptima y eficiente se alineó el Mini Canal a la fachada de vidrio.

aga_interior_aeropuerto_mcmurray_canada

Paneles de chapa de madera de roble corren horizontalmente a través de paredes, mobiliario de información y Check-in envuelto en blanco que contrasta con el negro sólido sobre vinilos y acero del resto de mobiliario auxiliar y detalles de la terminal.

Cortina de aire caliente

Además se colocaron un total de 400 metros de Mini Canal a lo largo de las secciones de la fachada, asegurando una cortina de aire caliente que absorbe el aire frío del cristal y del suelo llegando a alcanzar una temperatura confortable muy rápidamente.

Con Mini canal aseguramos un calentamiento de forma homogénea y uniforme.

Conseguimos anticiparnos a las diversas condiciones del clima interior que se producen en 15.000 metros cuadrados; con un sistema de calefacción que ofrece tres veces más calor que una calefacción convencional y lo hace cinco veces más rápido.

Se eligieron una rejillas de aluminio anodizado negro, para no disonar con la perfilería de aluminio negra de la fachada de vidrio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.