JAGA VENTILACION

Jaga HRC: vuelve el frío y con ello volveremos a compartir los espacios de interiores y el aire que respiramos

Vuelve el frío y con ello cada vez resulta menos reconfortante el hecho de comer y/o cenar en una terraza exterior, los interiores de los locales recuperan su afluencia.

Por ello volvemos a insistir de la importancia de una ventilación interior saludable que nos proteja de posibles infecciones de virus o bacterias y nos garantice un aire limpio.

SARS-COV-19, ha dejado patente la importancia de realizar una óptima ventilación en los interiores, son los espacios interiores los principales focos de contagio debido a una ventilación ineficiente.

Por qué es importante ventilar el interior

Una ventilación insuficiente de los espacios de interior puede aumentar la propagación de enfermedades de transmisión aérea, como es el caso del SARS-COV-19 o de la gripe…debido a que el aire puede contener micropartículas en suspensión (los famosos aerosoles).

El aire que respiramos en el interior de los espacios cerrados puede estar también viciado con las partículas contaminantes que emanan, por ejemplo, de los productos de limpieza, de disolventes, etc. (COUV).

Mantener la calidad del aire en el interior de viviendas, colegios o centros de trabajo es fundamental para preservar la salud y prevenir contagios de cualquier tipo de virus o bacterias por aerosoles.

Nuestro objetivo es que respires aire limpio y saludable en tu vivienda, de la manera más responsable y confortable, gracias a un nivel sonoro muy bajo y además, con un consumo muy reducido y una alta eficiencia energética.

Si no se renueva el aire convenientemente pueden darse altas concentraciones de CO2.

HRC EcoMax y ConfortMax

Jaga HRC ventilacion mecánica

HRC EcoMax y ConfortMax son sistemas de ventilación equilibrada de doble flujo con recuperación de calor.

Los HRC EcoMax y ConfortMax son sistemas de ventilación equilibrada de doble flujo con recuperación de calor

El equilibrio se logra al reemplazar el aire interior contaminado extraído de las zonas húmedas (cocina, baños y aseos) con el mismo volumen de aire exterior filtrado introducido en  zonas secas (salas de estar y dormitorios).

El calor del aire viciado extraído se recupera (hasta el 90% EN13141-7) y se transfiere al aire recién filtrado introducido en en el interior desde el exterior.

El resultado: un clima interior excepcionalmente saludable y confortable en todo momento, y una factura de energía más baja.

Jaga HRC Cambio de filtros

Jaga HRC cambio de Filtros

Si no se regula y se renueva el aire convenientemente pueden darse altas concentraciones de CO2.

Jaga HRC Sensores CO2

Gracias a sus sistema inteligente ventilará siempre según la necesidad de cada instante.

Ventilación saludable en interiores y eficiencia energética

Si bien es cierto que cuando aumentan los ppm, como referencia medible en la concentración de CO2, se deben abrir las ventanas, aunque la concentración pueda bajar hasta niveles muy aceptables y saludables, al cabo de una hora vuelve a aumentar en aquellos espacios que están concurridos de forma continuada (restaurantes, bares, oficinas, colegios, etc.), por lo que sería necesario abrir las ventanas de forma periódica cada cierto tiempo, si no disponemos de la ventilación adecuada.

A nadie se le escapa que cada vez que abrimos las ventanas, la eficiencia energética de la climatización (calefacción) de los espacios ventilados se pierde y supone un gran derroche de energía.

Jaga ofrece la ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor como la solución más acertada para disminuir la transmisión aérea de virus y bacterias en interiores garantizando una eficiencia energética y el disfrute de un aire limpio.

Características de HRC 300 91%, HRC 400 90%

Características

  • Eficiencia térmica HRC 300 91%, HRC 400 90% (EN13141-7)
  • Capacidad de 300 m³/h o 400 m³/h a 200 Pa
  • Disponible para obra nueva (nZEB y casas pasivas)
  • Eficientes motores EC con regulación de volumen constante y modbus
  • Cada equipo estándar HRC se puede convertir en un HRC Smart-Zone (con zonificación), simplemente
    añadiendo el kit de 2 válvulas inteligentes.
  • Equilibrado automático, 1% de precisión
  • Silencioso
  • Bypass 100% modulante
  • Equipado con 8 conexiones superiores y laterales
  • Fácil de ampliar con sensores RF y/o controles RF, hasta 20 elementos
  • Opción de montaje izquierda y derecha con la misma unidad
  • Adecuado para montaje en pared o colocación en el suelo (con base)
  • Sensores de humedad integrados estándar
  • Carcasa de EPP aislante
  • Indicación de filtro
  • Protección contra las heladas

Además los expertos aseguran que los sistemas de ventilación mecánica de doble flujo, además de reducir la concentración de virus  y de CO2, permiten el mantenimiento de una calidad óptima del aire en las estancias evitando la entrada de partículas nocivas del exterior gracias al filtrado del aire, manteniendo el porcentaje de humedad en valores muy lejanos al 80%, evitando las corrientes de aire y minimizando las pérdidas energéticas.

Descarga nuestro catalogo general 2021 aquí 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.