Jaga ventilación el partner más riguroso para alcanzar el sello BREEAM

Jaga ventilación_BREEAM¿Y qué significa alcanzar el sello BREEAM®?

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es un método de evaluación y certificación de sostenibilidad de la edificación, presente en el mercado desde hace casi 30 años.

La evaluación más exigente

Evalúa los impactos ambientales  de la construcción en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación).

Cada categoría incluye una serie de objetivos que si se alcanzan otorgan créditos.

La calificación final dependerá del número de créditos conseguidos.

Además, esta evaluación comprende las distintas fases de diseño, construcción y uso de los edificios y dispone de esquemas de evaluación y certificación en función de la tipología y uso del edificio.

Su metodología

Se trata de un sistema de evaluación y de certificación de la sostenibilidad, como ya hemos dicho.

Es necesario contactar con un asesor reconocido por BREEAM, que realizará todos los trabajos de inscripción, seguimiento y evaluación para conseguir la certificación de la sostenibilidad del edificio.

Por otro lado, la metodología BREEAM ha sido utilizada como referencia, en el mundo,  en otros sistemas de evaluación y certificación: Green Star en Canadá o HK en Hong Kong.

Su expansión alcanza 63 países a nivel internacional, incluso España (www.bream.es).

Desde su creación en 1990, BREEAM® ha certificado más de medio millón de edificios en 77 países de todo el mundo.

¿Cuáles son sus objetivos?

El principal objetivo de este sistema de evaluación es mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios, reduciendo sus impactos ambientales durante la construcción y la vida del edificio.

Además, reconoce y promociona las mejores prácticas del mercado y se encarga de divulgar los beneficios económicos de la sostenibilidad a las partes interesadas y los clientes.

Sus técnicos se encargan de proveer un método completo de medición y monitorización del rendimiento ambiental de los edificios, considerando todas las áreas de sostenibilidad, es decir, los pilares económicos, ambientales y sociales.

Jaga el partner en ventilación para lograr la certificación ambiental

En Jaga todos nuestros productos cumplen con las normativas más exigentes, siendo totalmente respetuosos con la naturaleza. En la fabricación de nuestros productos se respeta la relación con la naturaleza, en contraposición al concepto «Cradle to grave» (de la cuna a la tumba) propio de los procesos de producción y consumo no sostenibles. Jaga diseña y desarrolla bajo el concepto «Cradle to Cradle» (de la cuna a la cuna) adoptando procesos y estrategias más allá de la ecoeficiencia, del diseño y, de la más alta tecnología.

Con lo productos Jaga se alcanzan  las certificaciones energéticas, sellos ambientales y arquitectónicos más exigentes del mundo.

Casos: edificaciones con Certificación BREEAM que eligieron Jaga

AGC GLASS EUROPE

AGC Glass Europe es la sucursal europea de AGC, el mayor productor de vidrio del mundo.

La sede europea de AGC Glass Europe (20,000 m²) en Ottignies-Louvain-la-Neuve. Ha recibido el certificado de excelencia BREEAM, la máxima calificación dentro de su categoría.

Las oficinas de este edificio de «energía cero» fueron equipadas con nuestros productos Jaga Briza Oxygen y Clima Canal.

Información técnica proyecto

Proyecto AGC Glass Europe Louvain-La-Neuve
País Louvain-la-neuve, Belgium
Arquitecto Samyn & partners / BEAI
Productos JAGA Clima Canal
Premios BREEAM Excellent
Más proyectos de Jaga en el mundo. Leer más
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.