JAGA Y BREEAM EXCELLENT

Rehabilitación energética en París de «Le Tour Eqho – BREEAM» con Jaga Clima Canal

Asistimos a una rehabilitación energética en París del edificio » Le Tour Eqho» con Jaga Clima Canal.

Un rascacielos de 130 m, 40 pisos y 80.000 m2 de oficinas, ubicado en el distrito de negocios de «La Défense» al oeste de París.

Aunque fue construido en 1988, la posterior rehabilitación de la torre de 130 metros de altura lo convierte en un edificio de referencia en eficiencia energética.

JAGA CLIMA CANAL EN TOUR EQHO

Para este proyecto se eligió Clima Canal de Jaga

A pesar de su tamaño modesto, Jaga Clima Canal es una potente solución de ventilación, refrigeración y calefacción todo en uno, para grandes salas y espacios diáfanos revestidos de vidrieras.

JAGA CLIMA CANAL EN TOUR EQHO

Además de ser silencioso y discreto, Jaga Clima Canal proporciona el mayor confort climático posible en el mercado a la vez que ofrece espacios interiores saludables.

Este intercambiador de calor de alta tecnología Low-H2O ha sido especialmente desarrollado para ofrecer un rendimiento récord.

Equipado con Jaga Clima Canal «Le Tour Eqho» ha recibido la certificación «BREEAM Very Good«.

Jaga, el partner para lograr las certificaciones ambientales más ambiciosas

Jaga diseña y desarrolla sus productos bajo el concepto «Cradle to Cradle» (de la cuna a la cuna) adoptando procesos y estrategias más allá de la ecoeficiencia, del diseño y, de la más alta tecnología.

Estamos orgullosos de nuestra larga lista de referencias BREEAM en constante crecimiento

Project Tour Eqho
Country FrankrijkParis, France
Architect Hubert et Roy
Engineer COTEBA
Barbanel
Main contractor VINCI Engergies
Offices 40 468 m2
Completed 2013
Jaga Products Clima Canal
Award LEED Platinum certified BREEAM Very Good

JAGA CLIMA CANAL EN TOUR EQHO

BREEAM®  La evaluación más exigente

Su metodología de evaluación en 10 categorías:

Gestión

Guía del usuario del edificio, manuales de funcionamiento, programa educativo y mecanismos de enlace con los usuarios, mantenimiento planificado, etc.

Materiales

Protección/resistencia contra incendios (riesgo de incendios, plan de emergencia, alarmas controladas a distancia), diseño robusto (protección contra el impacto / durabilidad/ diseño orientado a la longevidad), calidad del inmueble y seguridad (calidad y estado de mantenimiento), estudio de seguridad, inspección del estado del edificio, políticas de mantenimiento, confort térmico, iluminación, calidad del aire, acústica, etc.

Transporte

Cercanía a servicios, instalaciones para ciclistas (modos alternativos de transporte), accesibilidad / disponibilidad de transporte público, seguridad de peatones y ciclistas, etc.

Residuos

Almacenamiento de los residuos generados, por ejemplo

Agua

Mantenimiento de accesorios y controles sanitarios, control consumo de agua, sistemas detección de fugas, reciclaje agua de lluvia, etc.

Salud y bienestar:

Iluminación natural/ diseño de la iluminación artificial (calidad, niveles, control), calidad del aire interior (tasas de renovación de aire; calidad del aire interior; contaminación microbiana), dotación de agua potable (dispensadores de agua conectados a la traída), espacio al aire libre, satisfacción de los ocupantes, políticas de remodelación, de limpieza, etc.

Contaminación

Riesgo de inundaciones, gestión / mantenimiento de medidas de control de la contaminación del suelo y el agua, contaminación del suelo, control de la contaminación lumínica, etc

Energía

Nivel de emisiones de CO2, régimen y programas de mantenimiento, auditoría energética, gestión energética, contadores auxiliares de energía, etc.

Contaminación

Empleo de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global, instalaciones de calefacción con bajas emisiones de NOx, atenuación de ruidos y contaminación lumínica, etc.

Uso del suelo y ecología

Reutilización de suelos previamente urbanizados y de suelos contaminados, protección de elementos de valor ecológico, generación de nuevos hábitats, etc.

 

Cada categoría incluye una serie de objetivos que si se alcanzan otorgan créditos. La calificación final dependerá del número de créditos conseguidos.

Además, esta evaluación comprende las distintas fases de diseño, construcción y usos de los edificios,  dispone de esquemas de evaluación y certificación en función de la tipología y uso del edificio.

JAGA CLIMA CANAL EN TOUR EQHO

Objetivos de estas 10 categorías

El principal objetivo de este sistema de evaluación es mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios, reduciendo sus impactos ambientales durante la construcción y la vida del edificio.

Sus técnicos se encargan de proveer un método completo de medición y monitorización del rendimiento ambiental de los edificios, considerando todas las áreas de sostenibilidad.

Al mismo tiempo ayuda a establecer planes de acción con el objetivo de reducir los costes de funcionamiento y a mejorar su sostenibilidad ambiental.

Jaga clima canal empotrado suelo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.