Jaga sistema de ventilacion en vivienda olot

Sistema de ventilación doble flujo HRC EcoMax para una casa pasiva en Olot, Girona

Vivienda unifamiliar de obra nueva, se diseña como edificio de consumo casi nulo EECN, tomando como referencia los criterios de diseño de una casa pasiva, (orientación, aislamiento, protección solar etc) y la eficiencia energética de su envolvente.

Proyectada en una sola planta baja donde dispone de un comedor-salón, cocina, baños, habitaciones y zona de estar.

Sistema constructivo 

Se ha buscado en todo momento la combinación de materiales de bajo impacto ambiental, que facilitan la difusión del vapor de agua y que aseguran la estanqueidad al aire y al viento, como es la madera.

La estructura mediante entramado de madera ligero y un sistema de aislamiento exterior de los cerramientos, minimiza las pérdidas energéticas, protegiendo de los efectos del viento y evitando problemas de disconfort, moho o condensaciones durante todo el año.

Clima:  cálido templado

Sistema de instalaciones 

Se opta por un sistema de ventilación de Jaga HRC EcoMAx

HRC es un sistema de ventilación equilibrada de doble flujo con recuperación de calor que se caracteriza porque la misma cantidad de aire exterior que se introduce en las salas de estar y los dormitorios, es extraída de cocina, baños y aseos.

Así, el calor del aire viciado que se extrae se transfiere al aire recién filtrado que se introduce en la vivienda desde el exterior lo que permite un sustancial ahorro de energía.

El bajo consumo de energía del equipo combinado con la alta eficiencia térmica se traduce en una etiqueta energética EPBD perfecta.

Última tecnología

El consumo de energía se reduce un 60% comparado con la generación anterior, debido a que el dispositivo ha sido completamente rediseñado y equipado con las últimas tecnologías de ventilación: Intercambiador de calor Recair ultimate extragrande con máximo rendimiento y mínima pérdida.

La tecnología más innovadora que mantiene el sistema siempre perfectamente equilibrado con hasta un 1% de precisión.

Además, una serie de sensores inteligentes aseguran un funcionamiento totalmente automático y altamente preciso ajustado a la demanda.

Nivel sonoro del HRC es extremadamente bajo

Destaca su nivel sonoro extremadamente bajo compuesto con un colector/distribuidor con silenciador acústico incorporado para la eliminación de traspaso de voces entre las estancias, y conducto circular semi rígido para la distribución de aire de forma individual a cada espacio; unido a un muy bajo consumo eléctrico.

Jaga ventilación HRC

HRC el más inteligente

Un equipo de ventilación inteligente es esencial para la salud de los residentes y la buena conservación de la vivienda. utilizando los sistemas de ventilacion de Jaga conseguimos que nuestro organismo viva en un ambiente de confort e  aire interior saludable y libre de contaminantes.

Control de CO2

Jaga sensor CO2

Proporciona a la casa un clima interior excepcional. El ususario puede disfrutar de un funcionamiento automático por demanda de Co2 o seleccionar manualmente la velocidad deseada del ventilador. Con solo un control, el usuario puede proporcionar a la casa un clima interior excepcional. Pero además se pueden añadir sensores extra de CO2 colocando por ejemplo el principal en el salón y el extra en el dormitorio principal, como zonas de referencia de día y noche

Conducto EPP anticondensación

Caudales de Jaga para HRC

El tramo de conducto hasta el recuperador de calor debe estar aislado para impedir que el aire frío tenga contacto con el aire caliente de la casa y para evitar condensaciones. El tramo de conducto entre el equipo y la caja de distribución también se realiza con este mismo sistema.

Su carcasa de EPP altamente aislante, los últimos motores 3D de EBM-papst con impulsores Radical y tecnología de anemómetro inteligente y un intercambiador de calor Recair Ultimate extragrande (560 mm) con máximo rendimiento y mínima pérdida, hacen que el sonido se reduzca al mínimo absoluto, mientras que el volumen de aire siempre coincide exactamente con la demanda.

Colector de admisión y extracción

C

Jaga: colectores de impulsión y retorno

Caja de distribución de aire estándar para admisión / extracción de aire. El colector de admisión y extracción es silencioso gracias a su diseño que incluye aislamiento acústico.

El plenum de EPP tiene una conexión para conducto EPP de 150 o 180 mm, o metal de 180 mm.

El distribuidor de metal lacado RAL 7045 consta de 12 conexiones. El cierre de palanca posibilita un acceso fácil al interior del colector.

Tecnología EC

El HRC consta de dos motores con tecnología EC montados en el compartimento fabricado en EPP.

El nivel sonoro del equipo a 150 m3/h es de 38,6 dB(A) LpA

Sensor de humedad incorporado

El sensor de humedad está integrado de serie y mide la humedad en el aire de retorno extraído de cocina, baño y aseo.

En modo automático, el ventilador funciona a la velocidad más baja y el sensor de humedad está activo. Si el sensor detecta un aumento de humedad, por ejemplo, mientras se cocina o alguien se ducha, el equipo cambia inmediatamente a una velocidad más alta.

Rejilla de admisión para fachada

Rejilla de admisión de aire de Jaga ventilación

Rejilla de admisión de aire para fachada

Admisión de aire exterior para fachada, con pérdida de carga muy baja,  se coloca en la fachada norte de la vivienda y la de extracción en la otra fachada o en el tejado.

 

La simplicidad del sistema ahorra tiempo y evita errores. Además, el sistema es muy flexible a las modificaciones en obra. Las conexiones y conductos lisos hacen que sea excepcionalmente silencioso. La transmisión de ruidos entre estancias no es posible debido a los conductos individuales.

El perfecto diseño aerodinámico nos garantizará una ventilación eficiente y unos conductos limpios, con un mantenimiento mínimo.

Otras características por las que el sistema HRC EcoMax es el ideal:

  1. Eficiencia térmica de 99,3% a 300 m3/h y 99,7% a 400 m3/h (medida de acuerdo con NEN 5138)
  2. Bajo consumo de energía, HRC 300 26,7 vatios y HRC 400 40,4 vatios
  3. Ventiladores EC eficientes con control de volumen constante
  4. Equilibrado automático, hasta 1% de precisión
  5. Muy bajo nivel sonoro
  6. Bypass 100% modulante
  7. Equipado con conexiones superiores y laterales
  8. Ampliable fácilmente con sensores RF y/o controles RF, hasta 20 piezas
  9. Posibilidad de montaje izquierda y derecha con 1 solo equipo
  10. Sensor de humedad integrado estándar
  11. Carcasa aislante EPP
  12. Indicación del filtro
  13. Fácil montaje
  14. Fácil mantenimiento

Medioambiente

El motor EC que incorpora tiene menor consumo de energía y es más sostenible.

Gracias a este motor  consume hasta un 50% menos de energía eléctrica con la consiguiente disminución del impacto sobre el medio ambiente. y las emisiones CO2.

Jaga invierte en el desarrollo de emisores que usen una menor energía y materias primas. Se eligen los métodos de producción más ecológicos en los procesos de fabricación, siempre con productos de alta tecnología, eficiencia energética y cuidado para el medio ambiente.

¿Quieres que te visitemos? Envía un email con tus datos a proyectos@conves.es  y te llamarémos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.