CEO JAGA -Jan Kriekels -

Comprometernos con el cambio climático y medioambiente nunca fue una opción, fue una elección natural

Jaga, el compromiso surgió de la elección natural por el camino ecológico y sostenible

No se puede entender nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático de Jaga, sin antes conocer a nuestro CEO Jan Kriekels, ingeniero, economista, psicólogo, antropólogo y uno de los hijos del fundador de Jaga Bélgica.

Él, como máxima expresión de nuestra cultura, convierte su mantra: “La tecnología verde es para mí el nuevo Dios que salvará al mundo”, en nuestro plan de futuro.

Climates Strike

El cambio climático por fin es protagonista de primera línea, convirtiéndose en el debate absoluto.

Incluso hemos llegado a vivir la primera “Climates Strike”, a nivel mundial, con más de 5.000 manifestaciones en 150 países.

La ONU acogió una cumbre climática con Greta Thunberg a la cabeza.

En donde se admitió qué: «el cambio climático es la crisis económica y cultural de nuestro tiempo, es una emergencia existencial y nuestros líderes están en la obligación de dar un cambio radical a la situación”.

Todos debemos ser actores activos en la lucha contra el cambio climático, y todos reconocemos la imprescindible necesidad de reconversión del sector de la construcción frente al reto de la sostenibilidad.

Trabajamos en convencer a la gente de un cambio climático positivo.

Diseñamos productos cero contaminantes y sin emisiones nocivas

Los edificios representan el 37% del consumo total de energía en todo el mundo. La reducción de esto es esencial para la contribución a la preservación del planeta.

Conscientes de que si la humanidad quiere mejorar el ciclo global del carbono y, por lo tanto, frenar la velocidad y la gravedad del futuro cambio climático, es imprescindible una reducción significativa de las emisiones globales de CO2 y una severa protección de los bosques del mundo.

Trabajamos todos los días para que nuestros productos sean cero contaminantes y sin emisiones nocivas. Consumiendo menos energía para producir mejores resultados.

Son más ligeros y pequeños que otros emisores o sistemas de calefacción, utilizando menos materias primas en su fabricación.

Jaga_comprometidos_cambio_climatico

Jaga: las materias primas para producir deben ser “cradle to cradle” (ciclo de vida íntegramente)

 

Confort del clima interior con el menor impacto en el clima exterior

Solíamos inclinarnos hacia soluciones perfectas para problemas individuales, pero somos muy conscientes de que el confort no puede ser individual, sino que debemos crear soluciones que sean buenas para el resto del planeta, siendo asequibles.

Creamos productos basados en la energía limpia, con materiales reciclables, aportando soluciones de confort de clima interior con el menor impacto en el clima exterior.

Impacto ambiental y análisis del ciclo de vida

Las principales causas del impacto ambiental de la construcción se encuentran en el consumo de recursos no renovables y en la generación de residuos contaminantes.

El concepto clave en Jaga es el índice del ciclo de vida; por ello solo utilizamos componentes reciclables.

Diseñamos para que nuestros productos sean eficientes, construimos para que duren, con una garantía de 30 años. Nuestros productos son totalmente reciclables al final de su vida útil. Tras el análisis del ciclo de vida (ACV) comparando el impacto ambiental, los productos de Jaga obtienen una puntuación notablemente mejor que el resto.

¿Qué significa Climate Designer?

Los expertos en construcción de edificios de consumo casi nulo (EECN) recomiendan utilizar altos niveles de aislamiento térmico;

eliminar los puentes térmicos; dar continuidad al aislamiento a lo largo de todo el edificio; y garantizar la hermeticidad a la entrada de aire no deseado.

La relación con la naturaleza debe permanecer, las materias primas deben ser “cradle to cradle” (ciclo de vida íntegramente verde) y el índice del ciclo de vida debe ser cada día menor, a través de un diseño acertado, porque en un ambiente hermoso es más agradable vivir.

Así que hemos evolucionado hasta convertirnos en Climate Designers, término que describe nuestro enfoque hacia el panorama general y las soluciones de extremo a extremo en todos los aspectos de la creación de producto.

Acuerdo de París 2030 y sistemas de emisión más ecológicos

Si queremos cumplir con los objetivos del acuerdo climático de Paris para 2030, debemos trabajar en los nuevos estándares de alta eficiencia energética.

Debemos mirar hacia adelante y atrevernos a soñar. Imaginar una vida sin las fuentes de energía que conocemos hoy.

Diseñar productos innovadores que tengan un pie en la próxima década y desarrollar nuevas tecnologías y sistemas que brinden a la tierra todas las posibilidades de un futuro sostenible.

Jaga_cambioClimatico_comprometidos

Jan Kriekels: «desarrollar nuevas tecnologías y sistemas que brinden a la tierra todas las posibilidades de un futuro sostenible»

Estos valores nos han hecho pioneros en intercambiadores de calor ecológicos LOW-H2O para bajas temperaturas del agua y en sistemas de emisión dinámica.

Tanto en sistemas de calefacción como en sistemas de refrigeración, contribuimos con nuestra tecnología en numerosos edificios ecológicos líderes, que han alcanzado las certificaciones ambientales más exigentes como BREAM, LEED o DGNB.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.