radiador suelo baja temperatura

Emisores empotrados: la solución decorativa para el confort térmico

Sin duda, cada vez más, los radiadores son esos equipos o dispositivos que forman parte de la decoración y el ambiente interior de nuestra vivienda o lugar de trabajo, con la función de ayudarnos a sentir cómodos y a crear espacios confortables.

Hasta ahora una de las formas clásicas de incorporar los radiadores en la decoración y disimularlos e integrarlos con el resto de mobiliario y objetos de nuestra vivienda era mediante muebles o cubre-radiadores hechos a medida, con paneles e incluso pintándolos del mismo color que las paredes con la intención de que pasen desapercibidos.

Emisor empotrado en pared

Evolucionando con los tiempos

Y es que cuando hablamos de radiadores, la mayoría de las personas pensamos en el formato típico y clásico: equipos blancos, de forma rectangular, de aluminio, ubicados en las paredes de las habitaciones y no especialmente atractivos ni decorativos.

Sin embargo, el mundo de la climatización ha evolucionado acorde con los gustos y necesidades actuales de los interioristas, diseñadores y usuarios para ofertar una amplia gama de posibilidades con las que amueblar de calor los edificios sin ocupar espacios o impactar negativamente en el diseño de los mismos. Son estos dos aspectos, espacio y diseño, los que condicionan en gran medida la elección de un sistema de calefacción, y las posibilidades son amplias.

Por lo general, las familias actuales ocupan viviendas más pequeñas que en generaciones anteriores. Con una disminución del promedio de hijos por familia, las viviendas de nueva construcción tienen habitualmente dos o tres dormitorios, y con ello se genera una mayor concienciación sobre el uso y aprovechamiento del espacio. Los sistemas de emisores empotrados son la solución perfecta para estancias de espacio reducido, ya que no ocupan espacio ni interfieren con el resto del mobiliario.

Emisores discretos y atractivos

Los emisores empotrados son la versión más discreta y casi invisible de entre los sistemas de climatización existentes en el mercado. Pueden integrarse sobre el suelo, el techo o la pared sin ocupar un espacio extra. Además aportan un toque original y atractivo a la estancia a la vez que desempeñan su principal funcionalidad, proporcionar una temperatura interior agradable y de confort térmico adecuado a las necesidades de cada espacio.
¿Qué tipos de emisores empotrados hay?

  • Emisores empotrados de pared; maximizan espacio a la vez que integran el sistema de calefacción o calefacción/refrigeración en el diseño de la habitación. Un emisor horizontal puede instalarse en la pared, en una hornacina o detrás de un mueble sin que apenas se note. Es la solución ideal tanto para espacios reducidos como para obras en las que el interiorismo sea fundamental.
  • Emisores empotrados en techo; al igual que los empotrados en pared, maximizan el espacio y solo se percibe una discreta rejilla o abertura.
  • Emisores empotrados en el suelo; aparecen empotrados en el suelo y solo es visible su rejilla metálica o de madera. El impacto estético es mucho menor que el que produce cualquier radiador tradicional.

Ventajas con respecto a otros equipos

Es cierto que los emisores empotrados requieren un proceso de instalación más dedicado y complejo que los radiadores tradicionales. Lo ideal es planear la inserción de este tipo de emisores térmicos durante el mismo proceso de construcción o reforma integral de espacios, aunque también puede hacerse posteriormente.

Emisor empotrado en suelo

Son varias las ventajas que tanto los emisores empotrados en pared como en el suelo presentan con respecto a los convencionales:

  • Ahorro en espacio; la ventaja más evidente. Al estar integrados en suelo, mobiliario o pared, no roban ni un milímetro más de espacio en el hogar u oficina.
  • Diseño; para dar un toque especial a tu vivienda o lugar de trabajo, los emisores empotrados ofrecen un plus de estilo y modernidad y crean un ambiente agradable y actual.
  • Innovación y eficiencia; los emisores empotrados en contraste con los radiadores clásicos tienen un consumo más eficiente gracias al uso de las más modernas tecnologías.

Jaga posee una de las ofertas de emisores empotrados más completa y eficiente del mercado. Los calefactores empotrados en suelo de Jaga miden únicamente desde 6 cm de alto y desde 13 cm de ancho. Sus pequeños ventiladores tienen una potencia enorme, y se integran de manera armónica en cualquier interior.

Emisor empotrado en pared

Este tipo de emisores empotrados utilizan motores EC, más silenciosos, potentes, sostenibles y que consumen hasta un 50% menos de energía. El modelo más compacto, el Micro Canal, tiene una resistente rejilla de acero inoxidable. El Clima Canal existe en varias versiones, calefacción, calefacción y refrigeración e incluso combinado con ventilación. El Mini Canal es el empotrado en suelo más sencillo ya que únicamente utiliza la tecnología Low H2O, aunque también existe un modelo con activadores de calor con la tecnología Dynamic Boost Effect – DBE.

Amplias posibilidades

En el caso de los emisores empotrados de pared, Jaga cuenta con equipos discretos incrustados en pared o mobiliario y dotados del sistema Low-H2O. En su versión Twin, el intercambiador de calor tiene doble altura para ofrecer una emisión aún mayor. Sobre todo en combinación, con los activadores dinámicos DBE.
Si lo que se necesitas es calefacción y refrigeración, los modelos Briza 12 y Briza 22 que pueden ir tanto empotrados en pared como en techo son los emisores adecuados.

Añade un toque de estilo mientras reduces en consumo energético con la adquisición de uno de estos sistemas. Puedes conocer más sobre los sistemas de calefacción empotrados entrando en el catálogo de productos de Jaga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.