Jaga_climate_designer_Frio en ventana

Como maximizar la eficiencia energética de nuestros radiadores ante las perdidas de calor en los edificios no EECN

«En los momentos más fríos del invierno es cuando se necesita maximizar la eficiencia energética, sin asumir gastos extras, para alcanzar la temperatura de confort»

Seguramente las viviendas de nueva construcción cuentan con calderas o bombas de calor de última generación altamente eficientes, aislamientos eficaces con ausencias de puentes térmicos, y alta calidad en hermeticidad del edificio.

Pero no siempre es así, muchos edificios están en tránsito de llegar a estas condiciones óptimas para garantizar un consumo de energía casi nulo EECN.

En invierno necesitamos la calefacción para sentir el confort interior en nuestros hogares y especialmente aclamamos esa necesidad cuando la vivienda no disfruta precisamente de un buen aislamiento térmico (edificios no EECN).

Es en los momentos más fríos del invierno cuando se necesita recurrir a la máxima eficiencia, sin que por ello tengamos que asumir gastos extras para alcanzar la temperatura de confort en las estancias.

La solución eficiente

Una solución altamente eficiente para edificios que aún no cuentan con la eficiencia EECN, es la tecnología DBE, un sistema adicional a la tecnología empleada para los intercambiadores Low-H2O que, a través de materiales reciclables de la más elevada calidad, ofrece la mejor y más rápida respuesta ante cambios de temperatura en las estancias.

El sistema de calefacción Low-H2O con DBE es una de las soluciones más eficientes para hacer frente a posibles pérdidas de calor debido a los puentes térmicos, que cada vez, tienen un efecto más significativo en el rendimiento térmico general de la vivienda.

Radiadores de las mismas dimensiones con triple potencia

Otra de las situaciones que nos podemos encontrar es cuando se instala una caldera de condensación o bomba de calor en una vivienda, normalmente se debe aumentar el tamaño o número de radiadores para alcanzar la temperatura confort, pero esto no siempre es posible.

Con el nuevo sistema JAGA DBE (tecnología Efecto Refuerzo Dinámico), conseguimos con radiadores de las mismas dimensiones el triple de potencia.

  • Tecnología diseñada para sistemas de baja temperatura y para adaptarse a las necesidades de temperatura en cada momento.
  • Conseguimos un sistema que ofrece un mayor rendimiento a cambio de un ahorro energético eficiente, calentando más rápido y de manera más uniforme siendo altamente respetuoso con el medio ambiente.
  • La innovación y su tecnológica dan como resultado que estos radiadores sean hasta tres veces más potentes que los radiadores convencionales.

¿Qué es el set de actualización DBE?

Jada diseñor_radiadores_EECN_eficienda_DBE_SET

Imagen del activador de calor DBE

Tecnología para temperatura de agua más baja, mismo tamaño de radiador, e impulsión de calor hasta 3 veces mayor

El Dynamic Boost Effect es un activador de calor desarrollado especialmente para los radiadores Jaga Low-H2O, que incrementa la emisión con un sobredimensionamiento mínimo y un despreciable consumo de energía.

Permiten trabajar con sistemas de temperaturas sosteniblesde baja temperatura de agua, como las bombas de calor, calderas de condensación y colectores solares.

EL activador DBE potencia el flujo de aire aumentando la eficiencia del radiador, manteniendo las condiciones de confort precisas en la estancia. A su vez, puede suministrar un rápido impulso de calor incrementando su emisión de 2 a 3 veces.

Con un 90% menos de agua para una reacción más rápida a los cambios de temperatura

Los intercambiadores Low-H2O están fabricados con aluminio y cobre, la conductividad es mucho más eficiente, lo que hace que se reduzcan las emisiones de CO2.

Jaga diseño de calefacción eficiente

Además, otra de las características de gran importancia que hacen a los radiadores Jaga mucho eficientes y con menor consumo de energía, es que contiene un 90% menos de agua que los radiadores tradicionales, lo cual hace que reaccionen más rápido ante la demanda de calor.

Inviernos fríos con calefacción eficiente.

Cuando el radiador percibe las grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche u otras fuentes de temperatura externas o internas  que afectan a la estancia, éste adapta su emisión en función de la demanda de calor para garantizar una temperatura constante al nivel deseado en todos los rincones; o cuando se comienza a utilizar el radiador en una habitación no calefactada, el activador de calor DBE se activa para generar mayor emisión para proporcionar un calentamiento mucho más rápido.

Esta rápida adaptación a los cambios de temperatura hace que los radiadores alcancen un ahorro energético mayor vs otros radiadores.

El Radiador Inteligente

Jaga programa completamente el microprocesador. Nosotros sólo elegimos la temperatura máxima de la estancia una vez, con un regulador en el circuito electrónico antes de instalarlo.

A partir de ahí el radiador con DBE lo hará todo por sí mismo. El microprocesador continuamente mide y procesa las temperaturas de la estancia y el agua en el Low-H2O. Y reconoce el cambio de programa de día a noche, de manera totalmente automática.

Sólo pulsando un botón

¿Necesitas usar una estancia no calefactada de manera inesperada?, con la simple pulsación de un botón el radiador lanza gran cantidad de calor en modo Boost.

  • En modo Boost la sonoridad del sistema no supera los 32 dBA por unidad DBE en el interior del radiador.
  • En modo Comfort se mantiene por debajo de los 26 dBA por unidad DBE en el interior del radiador.

Y con el mismo botón se apaga el sistema o se pone en modo Comfort.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.