Qué analiza realmente la Certificación Sostenible LEED, ¿cómo se alcanza una construcción sostenible?

LEED (siglas de Leadership in Energy & Environmental Design) es un programa de certificación de edificios ecológicos que reconoce las mejores estrategias y prácticas de construcción, uso y mantenimiento sostenibles.

Para recibir la certificación LEED, los proyectos de construcción deben satisfacer los requisitos previos en cada categoría, como resultado ganarán puntos con los que podrán alcanzar diferentes niveles de certificación.

Las categorías son:

Ubicación y transporte:

Pretende fomentar la construcción en terrenos previamente desarrollados con acceso a recursos comunitarios, transporte público e infraestructuras existentes.

Emplazamientos sostenibles:

Se busca limitar el impacto ecológico en el lugar de la construcción, así como en el medio ambiente y las vías fluviales circundantes.

Uso eficiente del agua:

El objetivo es reducir el consumo de agua dentro y fuera del edificio. Diseñar edificios con conciencia del agua; y reducir la necesidad de riego en el exterior a través de la recolección de agua pluvial y el reciclaje de agua.

Eficiencia energética y emisiones a la atmósfera:

Reducir el consumo energético a través de una mejor envoltura del edificio (aislamiento, puertas y ventanas). También se ocupa de la calefacción, la refrigeración, el agua caliente sanitaria y cualquier fuente de generación de energía renovable. Debido a que es aquí donde se determina el rendimiento energético del edificio, es también donde se puede lograr mayor puntuación.

Materiales y recursos:

Se fomenta el uso de materiales regionales, reciclados, rápidamente renovables y/o certificados con algún sello verde.

Calidad del ambiente interior:

LEED recompensa tomar medidas para reducir o eliminar los contaminantes que hay en los edificios (formaldehídos, monóxido de carbono, gas radón, moho, caspa de mascotas, polvo…). La calidad del aire se mejora a través de las características de diseño, la elección de materiales, las medidas de control de la humedad, la ventilación y el filtrado del aire. Como resultado se obtiene un ambiente interior más saludable y una mayor satisfacción, salud y confort para los ocupantes.

Innovación y diseño:

La construcción ecológica comienza en la fase de diseño, por consiguiente esta categoría anima a los constructores a reunir su equipo de construcción desde el principio e involucrarlos en el proceso de diseño. Es aquí donde se abordan los temas regionales y la durabilidad de las construcciones. La orientación de los edificios está enfocada a maximizar las ganancias solares pasivas.

Prioridad regional:

Reconoce la importancia de las condiciones locales en la determinación de las mejores prácticas de construcción y diseño ambientales.

Niveles LEED

El número de puntos obtenidos por el proyecto determina su nivel de certificación LEED.

Los sistemas de clasificación LEED tienen por lo general 100 puntos básicos más seis puntos adicionales de la categoría Innovación (Innovation) así como cuatro puntos de Prioridad regional (Regional Priority), lo que hace un total de 110 puntos.

El nivel de certificación para proyectos comerciales se determina en función de la siguiente escala:

  • Certificado (Certified) de 40 a 49 puntos
  • Plata (Silver) de 50 a 59 puntos
  • Oro (Gold) de 60 a 79 puntos
  • Platino (Platinum) más de 80 puntos

Los niveles de la certificación LEED para hogares (LEED for Homes) varían ligeramente debido a que el sistema de clasificación se basa en una escala de 125 puntos, más 11 puntos por innovación.

Jaga climatización en Certificaciones LEED, «BC HYDRO» (Vancouver)

Jaga te ayuda a alcanzar las máximas puntuaciones en las certificaciones más exigentes.
Casos de éxito:

Edificio BC HYDRO – MAPLE RIDGE, en Vancouver, Canada.

Certificación sostenible LEED Gold Certified

 

Proyectos LEED "BC HYDRO" con climatización de Jaga 

Knockonwood

En las oficinas y salas de reuniones, se instalaron cinco emisores Knockonwood pie de Jaga con tecnología Dynamic Boost Effect (DBE)  junto a las paredes exteriores. El Knockonwood, primer convector hecho de madera, ayuda a extender el magnífico entorno del bosque circundante en el interior.

Proyectos LEED "BC HYDRO" con climatización de Jaga 

Dynamic Boost Effect (DBE)

El DBE maximiza la potencia del convector, proporcionando una alternativa viable a los costosos y menos sensibles sistemas de suelo radiante.

Las unidades DBE proporcionan confort de manera rápida, efectiva y precisa, consiguiendo un aumento rápido del calor, característica fundamental para los fríos inviernos de Britsh Columbia.

Proyectos LEED "BC HYDRO" con climatización de Jaga 

 

TE INTERESA 

JAGA_ KNOCKONWOOD_RADIADORES

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.