Jaga elegido para climatizar los apartamentos, con certificación LEED, diseñados por Zaha Hadid Architects

Jaga climatiza los nuevos apartamentos diseñados por Zaha Hadid Architects, que transformó un lugar abandonado de una antigua área industrial de la ciudad de Bratislava en un área de uso mixto de 5.5 hectáreas con 3 torres residenciales de 104 m de altura (cada una con 31 pisos), 35.200 m2 de espacio público, 700 apartamentos, 1.100 plazas de aparcamiento subterráneo y 2.100 m2 de espacio comercial.

Certificación LEED

Durante 2020 se han finalizado los edificios de apartamentos y todavía están en construcción tanto la Sky Park Tower, que será un edificio de oficinas con certificado LEED.

Como la Jurkovič Heating Plant, un espacio de carácter único que albergará eventos culturales y artísticos, talleres, un mercado, un café, un restaurante y un espacio de trabajo colaborativo.

Las torres de viviendas tienen una interesante planta elíptica, que se extiende gradualmente desde la planta baja en dirección transversal y longitudinal y se estrecha gradualmente desde la media altura hasta el tejado.

Jaga climatiza apartamentos diseñados Zaha Hadid en Bratislava

El tejado del edificio está terminado con una estructura de acero en forma de cúpula elíptica, que forma la parte superior del exoesqueleto de la fachada.

Jaga climatiza apartamentos diseñados Zaha Hadid en Bratislav

Tres productos Jaga para el Sky Park:  Jaga Briza 12, Jaga Clima Canal y  Jaga Strada

¿Qué aportó Briza 12 al proyecto?

En un edificio de un diseño tan impactante, la selección de un sistema de climatización que no desentone estéticamente y que este a la altura de la calidad de la construcción (Certificación LEED) es fundamental.

Jaga Briza 12 es un fancoil súper delgado y súper potente y un equipo de climatización con una doble personalidad; puede calentar y enfriar para crear el clima interior ideal siendo elegante, delgado y silencioso.

Está disponible en diferentes tamaños, con carcasa o para empotrar en pared o en techo, es muy adecuado para la conexión a sistemas de baja temperatura como bombas de calor, sistemas de energía solar y calderas de condensación.

Consume hasta un 50% menos de energía ya que está provisto de los últimos motores EC y permite el control remoto mediante los últimos sistemas domóticos.

Detrás del sistema de confort de Briza 12 se encuentra la ingeniosa tecnología Low-H2O, combinada con un sistema dinámico muy silencioso.

Briza es el equipo con tanta potencia más delgado del mercado.

Es el fancoil perfecto para integrar en un cuidado interiorismo y para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes que desean un hogar confortable y silencioso.

Jaga climatiza apartamentos diseñados Zaha Hadid en Bratislav

¿Qué aportó Clima Canal al proyecto ?

Las tres torres se caracterizan por la fuerte presencia de luz natural, con amplios ventanales, donde Clima Canal es una perfecta solución para frenar eficazmente el frío o el calor que radian las superficies acristaladas.

Clima Canal pese a su pequeño tamaño, es un potente elemento de calefacción, refrigeración y ventilación, todo en uno.

Silencioso y no intrusivo, que proporciona el mejor confort climático posible.

Super compacto y silencioso

Este intercambiador Low-H2O de alta tecnología con su activador térmico ha sido especialmente diseñado para dar una potencia récord con un tamaño supercompacto.

Todo esto a un nivel sonoro inaudible. En el modo boost, para calefacción o refrigeración ultra rápidas, la emisión es incluso mayor.

Al utilizar los eficientes motores EC, el Clima Canal consume hasta un 50% menos de energía eléctrica.

Estos motores se modulan a través de los nuevos sistemas domóticos o termostatos con regulación.

¿Qué aportó Strada al proyecto?

Strada de JAGA es un completo sistema de climatización con un diseño de calidad, elegante y sencillo. Un radiador dinámico de baja temperatura Low-H2O DBH.

Las nuevas instalaciones, respetuosas con el medio ambiente, necesitan un sistema de emisión más avanzado y Strada  es la mejor solución de calefacción.

Un emisor de baja temperatura de agua con tecnología Low-H2O que contiene un intercambiador de calor fabricado con cobre y aluminio, materiales superconductores.

Su rápida conductividad permite un consumo de energía mínimo y una emisión de calor máxima.

El intercambiador de calor, en su versión Twin, tiene doble altura para ofrecer una emisión aún mayor sobretodo en combinación con los DBES, los activadores dinámicos.

Además, posee un regio diseño compuesto por una robusta carcasa y con panel frontal liso y estilizada rejilla de aluminio. Opcionalmente, permite integrar una unidad de ventilación Oxygen Home para la renovación de aire.

Hechos y cifras aquí

Proyecto Sky Park Bratislava
País Slovakije Bratislava, Eslovaquia
Arquitecto Zaha Hadid Architects
Ingeniero Zaha Hadid Architects
Contratista principal Penta
Completado 2020
Jaga Productos Mini Canal
Briza
Strada

 

 

Imágenes  propiedad de Penta investments

Fuentes: https://www.caloryfrio.com/aire-acondicionado/aire-instalaciones-componentes/jaga-climatiza-lujosos-apartamentos-proyectados-zaha-hadid-architects.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.