Jaga Oxygen vivienda Passivhaus

Jaga ventilación descentralizada por demanda en una vivienda con criterios ecológicos y diseño Bioclimático en Marbella

«Tu casa es tu cuerpo más grande»*

Esta frase refleja el concepto de diseño de esta vivienda en Marbella, diseñada con criterios bioclimáticos, que garantiza muy bajo consumo energético y un confort térmico muy alto. Se utilizaron materiales ecológicos de muy bajo impacto medioambiental.

La arquitectura bioclimática adapta sus estrategias a las condiciones climáticas y socioculturales de cada lugar y función.

Esta vivienda ubicada en Marbella y construida bajo el concepto de «casa activa» quiere dar un paso más allá, y proporcionar más energía de la que consume; con ello contribuye de forma positiva a la preservación del medio ambiente.

El placer de respirar #jagaExperience

Esta vivienda respira como si fuera un cuerpo vivo. Debido a su construcción con estructura de madera: material ecológico y sostenible, y a su sistema de ventilación Oxygen (admisión de aire descentralizada por demanda) conjuntamente con el extractor MVS-15. Esta combinación la convierte en una vivienda altamente eficiente con calidad de aire extremo.

Estrategia de ventilación

Para obtener las mejores condiciones de aire en esta vivienda se ha optado por una ventilación descentralizada por demanda.

Se ha combinado el aporte de aire en las zonas secas con Oxygen y la extracción de aire viciado de las zonas húmedas con el extractor MVS15-RHB. El MVS15 cuenta con la última tecnología en detección de humedad: con una variación de tan solo 1-2%. El sistema hace aumentar el caudal en cuestión de segundos para eliminar humedades y olores.

Oxygen ventilación inteligente y saludable

Oxygen incluye un sensor de CO2 que regula el caudal de aire de forma descentralizada en cada estancia adaptándose a la ocupación. Esto permite prescindir de los conductos en la impulsión; al no haber conductos centralizados que se ramifican hacia las estancias, garantizamos respirar aire de muy alta calidad en la vivienda. Los conductos son difíciles de limpiar, provocan perdidas de rendimiento, altos consumos de energía eléctrica y constituyen un posible foco de suciedad, bacterias y gérmenes.

Fancoils Briza 12 en techo para climatización de la vivienda

Fancoil Briza 12: super delgado, super potente para calefacción y refrigeración. Sistema de calefacción horizontal con doble identidad, gracias a su funcionamiento híbrido proporciona calor en invierno y frío en verano.

Con tecnología Low-H2O y con el eficiente motor EC, lo que hace que sea más silencioso, potente, con menor consumo de energía y más sostenible.

Jaga sistema de ventilación

Silencio con blue Technology

El intercambiador Briza 12 azul dinámico Low-H2O permite una gran emisión de calor y frío. El intercambiador es hidrofílico, por ello la emisión de frío en verano se mantiene alta y el nivel sonoro bajo ya que el intercambiador no se satura con condensaciones de agua. Además, se mantiene más limpio durante todo el año.

instalación de sistema de ventilación Jaga

Medio ambiente

Durante la fase de ejecución de la obra no se han generado escombros, ni desechos gracias a una correcta gestión de residuos. Esto ha aportado grandes ventajas para reducir, reutilizar y reciclar, a diferencia del resto de las construcciones de su entorno; en cambio en estas, materiales como los ladrillos, hormigón, y escombros han sido los protagonistas, suponiendo un impacto negativo por su gran volumen y heterogeneidad.

Jaga Oxiven vivienda Passivhaus

«out of the box»

Definitivamente en esta vivienda de Marbella hemos encontramos un claro ejemplo de casa unifamiliar construida bajo el concepto» out of the box» (pensamiento novedoso o creativo). Ha sido diseñada y construida bajo las premisas de innovación y aplicando las últimas tecnologías que hoy existen en el sector de la construcción.

We are Climate Designers. What about you?

Ficha técnica proyecto

  • Estudio Arqutiectura: Metodo Interiora, Marbella
  • Arquitecto: Raul Casado
  • Ventilación: Jaga Oxygen y extractor MVS15.
  • Fancoils: Briza 12

*Gibran Khalil Gibran – Poeta

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.