renovación de aire COLEGIO JOYFE DE MADRID

Jaga mejora la calidad de aire interior en el colegio Joyfe de Madrid

Que los niños respiren aire puro, y sano ha sido el objetivo principal de Jaga durante el proyecto de climatización del colegio Joyfe de Madrid.

Se determinó la rehabilitación del edificio para actualizar sus antiguas instalaciones y diseño interior, optando por la instalación de los emisores Jaga Low H2O en todas las aulas.

LA REFORMA

La reforma del centro escolar, en lo que se refiere a calefacción, se ha basado en la sustitución de los antiguos radiadores de hierro fundido, de reacción muy lenta, por los radiadores de baja temperatura Jaga Low H20.

El hierro fundido tiene un coste muy superior a otros materiales, también tiene una mayor magnitud física.

Convirtiéndose en una gran masa que tarda mucho tiempo en calentarse vs los emisores Low H20 que ofrecen una baja masa y bajo contenido en agua, tan sólo un 10% del agua que contiene un radiador tradicional, pero con la misma emisión.

Además, la inercia térmica de los antiguos radiadores, jugaba en su contra cuando la instalación de calefacción se activaba y los radiadores estaban fríos.

Radiador Low-H2O Oxygen Hybrid renovación de aire

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y TEMPERATURA DE CONFORT

Gracias a la tecnología Low H2O conseguimos llegar a una temperatura de confort homogénea en todo el edificio, arrancando las calderas con tan solo 30 minutos de antelación a la apertura del colegio.

Estos radiadores reaccionan inmediatamente ante factores externos, gracias al control termostático. Aprovechando el calor metabólico que desprenden los niños, unos 2.500 watios por aula, y convirtiéndolo en una fuente gratuita de calor.

Al detectar el calor de los niños, los radiadores, inmediatamente empiezan a modular su emisión, las calderas bajan su temperatura produciendo un ahorro máximo de energía a la vez que evitamos el sobrecalentamiento de las aulas.

Lo mismo sucederá en un día soleado. Por ejemplo, cuando el sol irradia en las ventanas, los radiadores Low-H20 paran de emitir inmediatamente previniendo el exceso de calor en el aula.

En los radiadores Low-H20 no se acumula calor, emite o para de forma inmediata.

Radiador Low-H2O con renovación de aire

FÁCIL INSTALACIÓN Y AHORRO

El sistema es ideal para su instalación tanto en obras nuevas como en rehabilitación.

La estructura original del edificio, en el Colegio Joyfe, no permitía la instalación de nuevos y largos conductos para el paso del aire, por lo que se optó por el sistema Oxygen Campus de Jaga.

Al no requerir de una instalación de largos conductos, tampoco necesita de un mantenimiento de desinfección e higienización, en ocasiones, difícil de mantener durante años.

Gracias a este sistema sin conductos y sin equipos con mucha pérdida de carga, se obtiene un ahorro del consumo eléctrico de entre 15 watios y máximo 35 watios por aula.

Radiador Low-H2O Oxygen Hybrid renovación de aire

AIRE LIMPIO CON FILTROS F9

El aire que respiraran los niños en el interior del aula viene directamente del exterior.  Dentro de los radiadores se encuentran las unidades de ventilación, que con un pasa-muros que recoge directamente el aire del exterior, lo filtra a través de un filtro F9 (un material poroso que deja pasar el aire, pero no las partículas en suspensión), y lo introduce limpio en el aula.

La tecnología de Jaga garantiza el suministro suficiente de aire fresco, limpio y la extracción de aire contaminado del interior del colegio, algo imprescindible para la salud respiratoria, y la concentración de los niños.

EMISORES ESPECIALES PARA COLEGIOS

Jaga ofrece diferentes diseños de emisores especiales para colegios, siempre con cantos de 45º, y nunca su superficie superará los 43 grados, por lo que el colegio nunca sufrirá posibles reclamos por caída de lesiones contra un radiador cortante o por quemaduras de la superficie.

Finalmente, las nuevas instalaciones de un diseño interior agradable, el nuevo confort, y el efecto positivo que generará sobre los alumnos, aportará al colegio una imagen óptima y dinámica.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.