jaga_Silencioso

Sistemas de climatización, objetivo: silencio absoluto en tu vivienda

Problemas potenciales en los sistemas climatización

Los sistemas de climatización son equipos pensados para acondicionar espacios destinados al uso y disfrute de personas, por lo que resulta esencial su ubicación en áreas muy próximas a ellas, lo que conlleva que puedan resultar afectados por su funcionamiento.

Si a esta circunstancia se une el hecho de que estos equipos basan su funcionamiento en el accionamiento mecánico de sus componentes y el trasiego de fluido, es fácil que estas instalaciones sean consideradas y tratadas como posibles focos de ruido en su lugar de instalación

Causas del ruido

Las principales causas de ruido generado por instalaciones de climatización se deben a:

  • El diseño inadecuado de los elementos que componen el sistema de climatización y su incorrecta ubicación.
  • La desestimación de las recomendaciones de los fabricantes sobre la instalación de los equipos de climatización.
  • La reducción de costes en obra sin tener en cuenta las implicaciones sonoras que esto puede suponer.
  • las viviendas mejor aisladas hacen que aumente la sensación de ruido emitido por los equipos.

Tipos de ruidos y fuentes sonoras en instalaciones de climatización

La clasificación de las diferentes tipologías de ruido resulta vital a la hora de localizar y caracterizar el tipo de perturbación antes de proponer medidas correctoras para su minimización.

Según las características del foco que produce la perturbación, su medio de dispersión y su recepción, se podrá distinguir entre:

Ruido aéreo

En una instalación de climatización los difusores, las rejillas o el ruido generado por las unidades exteriores a los vecinos de otro edificio son ejemplos de ruido aéreo.

Ruido de impacto

Ruido generado a través de la interacción mecánica de dos elementos sólidos (tacón-suelo) transmitido a través de la estructura y percibido por el oído del receptor.

El ruido derivado

El que surge del impacto producido por el régimen turbulento sobre una tubería o el contacto mecánico entre elementos de una unidad de tratamiento de aire, pueden ser transmitidos y percibidos como ruido de impacto.

Vibraciones

Oscilación generada a través de la interacción mecánica de dos elementos sólidos, la transmisión y la recepción por elementos rígidos.  La percepción del funcionamiento de un ventilador o un compresor a través del contacto de la mano con la pared o el suelo, estarán catalogados como vibraciones derivadas del funcionamiento en una instalación de climatización.

Optar por un sistema de climatización sin las garantias técnicas garantizadas, puede llevarnos a encontrar perturbaciones acústicas de los cuatro tipos .

Confort acústico

Una forma segura de optimizar la comodidad acústica y térmica de la vivienda, es elegir una climatización que nos garantice técnicamente una super-potencia para calefactar, refrigerar, y ventilar, exigiendo un nivel sonoro muy bajo.

Aumento de ruido a lo largo de la vida útil

La calidad de los equipos dinámicos determina si el equipo sigue emitiendo un nivel de sonoridad bajo durante su vida útil. En el primer día de la puesta en marcha puede que las diferencias entre diferentes marcas en nivel de sonoridad sean mínimas, pero a un año o varios años de funcionamiento ¡estas diferencias aumentan considerablemente!.

Esto depende de los materiales que haya utilizado el fabricante.

Un motor con mayor consumo eléctrico se calienta más y se deterioran antes los componentes internos como la electrónica o especialmente los rodamientos.

En los rodamientos en si existen grandes diferencias: los de alta calidad garantizan un funcionamiento silencioso a largo plazo y no se ensucian ni se resecan.

También influye la estructura del equipo: una construcción sólida y bien ejecutada minimiza las vibraciones a largo plazo.

En el caso de aplicar un emisor contra la pared, la carcasa debería ser metálica y no de plástico para que aguante posibles golpes y evite vibraciones. Además, ayuda al medio ambiente.

¿Qué puede hacer Jaga por ti?

Jaga diseña equipos con un consumo y nivel sonoro extremadamente bajo y una larga vida útil. Está en su ADN destacar en estos conceptos a nivel mundial.

El resultado es crear equipos que den más confort a los usuarios durante su funcionamiento y que al final de su ciclo puedan ser reciclados para re-utilizarlo en una nueva vida.

Por eso en Jaga somos Climate Designers: ¡diseñamos un clima interior óptimo y cuidamos al máximo el clima exterior!    

El sistema de confort Briza 22, es un emisor hibrido con una ingeniosa tecnología que lo convierte en la opción idonea para los proyectos sostenibles más exigentes, como son las edificaciones con certificacion Passivhaus, Verde, BREEAM y edificaciones que se construyan en España y demás países europeos a partir de 2020 las cuales deberán tener un consumo de energía casi nulo.

Características Briza 22

Ahorro de energía de hasta 49%

Poco o ningún mantenimiento (sin escobillas)

Nivel sonoro más bajo del mercado

control de velocidad sin escalonamientos 0..10V

Larga vida útil

Diseño sostenible, decoración e interiorismo

Los emisores BRIZA se adaptan e integran en los ambientes y estilos de decoración más exigentes y vanguardistas logrando espacios de tendencia.

Ofrecen una gran emisión a un nivel sonoro y un consumo eléctrico extremadamente bajos, son los más delgados par adecuarse a cualquier espacio y, potentes de su clase.

Es un sistema de calefacción, refrigeración y ventilación que te permite disfritar de un clima interior de confort óptimo durante todo el año, gracias a su funcionamiento híbrido.

Se regula a través de un termostato inteligente para tener un control exacto de la temperatura de las estancias sin emitir más energía de la necesaria y respetando el control de las emisiones (GEI)

El intercambiador azul con tecnología Low H2O es hidrofílico.

Se mantiene mucho más tiempo limpio, y en verano la emisión de frío se mantiene alta independientemente de la humedad atmosférica en zonas húmedas o de la alta condensación por impulsar a baja temperatura de agua.

El Briza se complementa a la perfección con las nuevas tecnologías de sistemas de baja temperatura de agua, como calderas de condensación y bombas de calor aerotérmicas.

La más alta eficiencia energética y bajo consumo

La gama BRIZA está totalmente comprometida con el medioambiente, el ahorro de energia y el efecto invernadero (GEI),

Cumple con las normativas más exigentes de Europa.

Es el sistema de climatización, con funcionamiento
híbrido, óptimo para las nuevas construcciones de
Edificios Energía Casi Nulas (EECN) y rehabilitaciones energéticas de edificios, que a partir del 31 de diciembre de 2020 tendrán que llevar colgada la etiqueta de eficiencia energética.

fuente: https://www.fenercom.com/ Fundación de la energía de la Comunidad de Madrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.