Radiador Strada Hybrid de Jaga equipado con el nuevo set DBH (Dynamic Boost Hybrid)

El Strada Hybrid junto al set DBH lleva la calefacción de baja temperatura (tecnología LOW-H2O) a un nivel superior.

Además de la ya conocida tecnología LOW-H2O para una calefacción energéticamente eficiente, este sistema adapta la temperatura de la estancia a un nivel de confort de forma extremadamente rápida y con un nivel sonoro muy bajo.

El nuevo sistema DBH (Dynamic Boost Hybrid) hace posible que los radiadores tengan suficiente potencia para calentar o refrescar la estancia con calefacción de muy baja temperatura.

DBH Set de actualización

Para calentarse confortablemente a baja temperatura o cuando se instala una caldera de condensación o una aerotermia, normalmente se debe aumentar el tamaño o el número de radiadores, ya que se necesitan grandes superficies para la liberación de calor.

Esto no siempre es posible debido a la falta de espacio y rara vez conduce a soluciones estéticamente aceptables

Gracias al nuevo sistema DBH de Jaga no se necesitan radiadores más grandes, sino que también se puede calentar con modelos compactos con calefacción a baja temperatura.

DB son las siglas de Dynamic Boost. Su funcionamiento dinámico permite que, en combinación con una bomba de calor, el radiador no tenga que ser más grande, ya que aumenta considerablemente la potencia del emisor.

La H de Hybrid, es sinónimo del doble efecto: porque Strada Hybrid tiene el mayor rendimiento tanto en calefacción como en enfriamiento sin condensación.

DBH para emisor de baja temperatura

El Dynamic Boost Hybrid es un activador de calor desarrollado especialmente para los radiadores Jaga Low-H2O, que incrementa la emisión con un sobre-dimensionamiento mínimo y un mínimo consumo de energía.

El Strada Hybrid DBHal combinarlo con aerotermia, en verano refrescará con un consumo de energía muy bajo y sin condensación. Por eso  es la mejor solución de calefacción para combinar con aerotermia.Jaga strada Hybrid calefación y refrigeracion

Un nuevo diseño DBH que optimiza la funcionalidad

La nueva versión de DBH ahora detecta por sí mismo si está enfriando o calentando. Antes tenías que cambiar el modo tú mismo.

El DBH tiene un nuevo diseño, ahora los ventiladores están más cerca unos de otros en un marco de aluminio, así que en la misma longitud caben más. Eso significa más desplazamiento de aire, y un sistema más silencioso.

  • Hay tres velocidades para elegir, y puedes elegir los ajustes para cada una.
  • En la velocidad más baja, el sonido es casi imperceptible.
  • La velocidad más alta está pensada principalmente para encenderse cuando se quiere enfriar/calentar rápidamente cuando no se está en la habitación.
  • El panel de control también ha mejorado considerablemente.
  • Los botones se han hecho más grandes, y los LEDs son mucho más fáciles de leer.
  • También hay una función de Breeze en la que los ventiladores están siempre encendidos.
  • Otra gran ventaja es que se puede ajustar fácilmente la temperatura del agua a la que se deben encender los ventiladores.
  • La velocidad Confort, por ejemplo, tiene una temperatura de encendido fija (alta).
  • El Jaga DBH puede ser encendido a 24 grados. Ideal para una aerotermia.

A prueba de futuro: Rentabiliza tu inversión

Si aún no tienes pensado instalar una aerotermia, en combinación con los radiadores Jaga también las calderas tienen la mayor eficiencia a la menor temperatura del agua.Con sólo reemplazar los radiadores se ahorra directamente en la factura de energía.

Además, así la instalación estará lista para un futuro sin emisiones de CO2 y gas. De este modo, se puede pasar a una instalación con una bomba de calor u otra fuente de calor sostenible en cualquier momento, sin tener que hacer ningún cambio en los radiadores, la distribución de calor o las tuberías.

Light Cooling

Con el Light Cooling se consigue refrescar las estancias; es un sistema de refrigeración sin condensación y de bajo consumo energético que se utiliza en combinación con sistemas de bombas de calor.

Estos sistemas de refrigeración respetuosos con el medio ambiente pueden reducir la temperatura entre 3 y 5 grados.

El consumo de energía es mucho menor que con el aire acondicionado, especialmente en combinación con una bomba de calor.

Se calienta en invierno extrayendo el calor del aire exterior y se enfría en verano devolviendo el calor al aire exterior.

También ventilación con Oxygen

El Strada Hybrid puede convertirse fácilmente en un equipo de ventilación como Oxygen que es un sistema de ventilación descentralizado que funciona según demanda:

  • Se instala de forma invisible y queda listo para su uso dentro del radiador.
  • Se controla de forma inteligente y ahorra energía.
  • La combinación del Strada Hybrid con Oxygen crea un equipo climático completo, único e innovador que puede enfriar, ventilar y calentar.

Sistema inteligente

El Strada Hybrid cambia de forma totalmente automática entre verano e invierno gracias a sus precisos sensores de temperatura del agua y de la estancia.

Para alcanzar la temperatura deseada puedes ajustar 3 velocidades diferentes de los ventiladores, dependiendo de la estancia en la que se encuentre el equipo: modo Dormitorio, modo Confort o modo Boost para calentar y enfriar rápidamente.

Strada Hybrid: calefacción o calefacción y refrigeración

Las características del nuevo radiador Strada Hybrid se resumen de la siguiente forma:

  • Calienta de forma eficiente y sin esfuerzo incluso a la temperatura de agua más baja
  • Refrescamiento sin condensación energéticamente eficiente en combinación con un sistema que pueda suministrar agua fría.
  • Mejora la eficiencia estacional de las aerotermias
  • Asegura que las calderas de condensación funcionen a la temperatura más baja posible
  • Puedes añadir una unidad Jaga Oxygen para tener también renovación de aire
  • El nivel sonoro más bajo y la emisión garantizada según la norma EN16430
  • Responde rápidamente a tu estilo de vida y a las condiciones climáticas cambiantes

 

Fuentes: https://e-ficiencia.com/strada-hybrid-radiador-que-enfria/; https://www.caloryfrio.com/calefaccion/strada-hybrid-radior-jaga-aerotermia.html

DESCUBRE OXYGEN SISTEMA DE VENTILACIÓN: AIRE DIRECTO DEL EXTERIOR 

Sistema ventilacion Oxygen de Jaga

2 comentarios
  1. José Ángel
    José Ángel Dice:

    Buenas tardes,

    Se podría desconectar el ventilador en invierno para que no hiciera ningún ruido (máximo confort)?.
    La idea sería dimensionar el radiador para invierno SIN el ventilador funcionando (sería de mayor tamaño que si funcionara el ventilador) y que el ventilador funcionara sólo verano para el light-cooling.

    Responder
  2. Samy
    Samy Dice:

    Si, pero hay que ver que necesidad se tiene en frío y si compensa añadirle el equipo para la potencia que da en refrescamiento.
    De todas formas, a 30 dBA en velocidad media es un equipo bastante silencioso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Conves Termic SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.